Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, cuarto país de la UE con más permisos de residencia para no comunitarios

España, cuarto país de la UE con más permisos de residencia para no comunitarios

EFE

Bruselas —

0

España era a finales de 2017 el cuarto Estado miembro de la Unión Europea (UE) que más permisos de residencia había otorgado a ciudadanos nacidos fuera del club comunitario, con un total de 2,6 millones, lo cual representa el 13 % de los concedidos en los Veintiocho.

Según informó este martes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, cuando concluyó 2017 había en toda la UE 20,3 millones de permisos de residencia válidos entregados a personas de países terceros.

Alemania (4,6 millones de permisos, el 23 % del total) concentró la mayor cantidad de estas autorizaciones, seguida de Italia (3,6 millones, el 18 %), Francia (2,8 millones, el 14 %), España (2,6 millones, el 13 %) y el Reino Unido (1,5 millones, el 8 %).

Esos Estados miembros reunieron las tres cuartas partes de todos los permisos de residencia concedidos a ciudadanos extracomunitarios en la UE.

Entre finales de 2016 y 2017, la cantidad de esas autorizaciones aumentó un 5 % en los Veintiocho y, por países, se registraron subidas en veintiún Estados miembros.

Las principales alzas se produjeron en Hungría (un 113 % más), Bulgaria (41 %), Malta (25 %) y Eslovaquia (21 %).

En España, los permisos de residencia pasaron de los 2,5 millones a finales de 2016 a los 2,6 millones cuando concluyó 2017.

De todas formas, entre los cinco socios comunitarios con más autorizaciones concedidas, Alemania anotó el mayor crecimiento (un 14 % más) y solo en Italia se detectó una reducción (un 3 % menos).

También se produjeron descensos en Estonia, la República Checa, Letonia, Grecia y Rumanía.

El 38 % de los permisos se concedió por razones familiares, mientras que por causas relacionadas con el empleo se autorizó el 16 % y por tener estatus de refugiado o protección subsidiaria, el 7 %. Por causas educativas se aprobó el 6 % del total.

Etiquetas
stats