Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España estudiará con la OMS y otros países las restricciones por el Zika

España estudiará con la OMS y otros países las restricciones por el Zika

EFE

Bilbao —

0

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy en Bilbao que el Gobierno estudiará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los países socios de España las restricciones que haya que poner para proteger a los españoles del virus Zika.

Alonso ha explicado en una rueda de prensa que próximamente se aprobará el protocolo de actuación ante casos de este virus que han elaborado el Ministerio y las comunidades autónomas.

El ministro ha comentado que se está haciendo un “seguimiento muy detallado” de los casos detectados en España, todos ellos “importados” de Latinoamérica, pero ha recordado que el diagnóstico de estos casos es “complicado”.

Alonso ha reiterado que las mujeres embarazadas que vayan a viajar a zonas de riesgo de Zika deben consultar a su médico o el centro de vacunación internacional antes de desplazarse.

El virus del Zika por lo general produce en los humanos una enfermedad leve, aunque recientemente se han registrado cuadros neurológicos y puede producir microcefalia en fetos.

Este virus se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes. Los mosquitos se infectan cuando se alimentan con sangre de una persona infectada por el virus y si un mosquito infectado pica a una persona susceptible, ésta puede resultar infectada.

Etiquetas
stats