Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España fue el quinto país de UE que más permisos de residencia otorgó en 2017

España fue el quinto país de UE que más permisos de residencia otorgó en 2017

EFE

Bruselas —

0

España fue el quinto país de la Unión Europea (UE) que más permisos de residencia concedió en 2017, la mayoría por motivos familiares y a ciudadanos marroquíes, en un año en que se concedieron 3,1 millones de regularizaciones en los Veintiocho, según la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En total, España otorgó 231.153 nuevos permisos de residencia, por detrás de Polonia (683.000), Alemania (535.000), Reino Unido (517.000) y Francia (250.000).

En la UE, la cifra aumentó un 4 % con respecto al año anterior.

Este repunte europeo se debe al aumento de peticiones en la Unión Europea por motivos laborales (que crecieron un 18 %), así como por razones familiares y educativas (con una subida del 6 % en ambos casos), mientras que cayeron un 14 % los primeros permisos concedidos por “otros motivos”.

Los permisos obtenidos por motivos laborales fueron especialmente altos en Polonia (el 87 % del total), Lituania (74 %), Croacia (72 %) y Eslovenia (62 %).

En una decena de países las razones familiares fueron el primer motivo para dar luz verde a permisos de residencia, en particular en Italia (el 60 % de todos los concedidos), España (54 %) y Bélgica (51 %).

Por último, los estudios fueron el principal motivo de la concesión de permisos en Irlanda (58 %), el Reino Unido (35 %) y en Rumanía (34 %)

Con respecto a las nacionalidades, el 21,1 % de los nuevos permisos se concedió a ucranianos (661.874 ciudadanos), seguidos de sirios (223.000) y chinos (193.000).

Los permisos a marroquíes (108.000) se sitúan en el sexto lugar de la clasificación, y de ellos España concedió el 41 %.

Los ucranianos se beneficiaron de regularizaciones sobre todo por motivos laborales (ese fue el caso del 88 %), mientras que en el caso de los chinos fue por razones educativas (65 %) y los marroquíes por motivos familiares (67 %).

Etiquetas
stats