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El FELGTB pide el compromiso de toda la sociedad para acabar con el acoso escolar

El FELGTB pide el compromiso de toda la sociedad para acabar con el acoso escolar

EFE

Madrid —

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La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha iniciado hoy su campaña de sensibilización dirigida a los alumnos, a los padres y al profesorado para concienciarlos de la importancia de que toda la sociedad se involucre en la lucha contra el acoso escolar.

Para ello, desde mañana y hasta el 19 de septiembre, llevará a cabo distintas acciones para que toda la sociedad conozca la importancia de luchar contra el acoso escolar y cualquier otro tipo de discriminación existente en las aulas.

En una nota ha incidido en que el acoso hacia el alumnado LGTBI “es uno de los más altos y afecta a todas las sociedades occidentales en las que”, no obstante, “poco a poco, se están rompiendo las barreras discriminatorias y visibilizándose la diversidad”.

“Como triste ejemplo” ha recordado el suicidio de Jamel Myles en Estados Unidos el pasado 23 de agosto, con 9 años, días después de contar a su madre y en el colegio que era gay.

La coordinadora de Educación de FELGTB, Visi González, ha insistido en que la gran mayoría de los menores que sufren acoso escolar no suelen denunciarlo a la familia o al profesorado, pero sí lo comparten con más facilidad a sus compañeras y compañeros.

De ahí la importancia de trabajar con el alumnado que presencia el acoso, así como de reforzar la autoestima de las víctimas“, ha explicado.

Ha recordado que el estudio “Acoso escolar por homofobia y riesgo de suicidio” de FELGTB y COGAM realizado con 650 menores de 25 años en 2012 reflejó que el acoso escolar a lesbianas, gais y bisexuales lleva a que el 43 % de quienes lo sufren se plantee suicidarse.

Y que según una investigación de COGAM de 2015 en la Comunidad de Madrid, el 60 % de los adolescentes ha presenciado agresiones homofóbicas en su instituto y el 15 % del alumnado LGTBI o percibido como tal sufre ciberacoso.

Según el informe sobre homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en las aulas de Aragón realizado por la organización SOMOS en 2017, un 75 % del alumnado LGTBI tiene miedo al rechazo y a no sentirse a gusto en clase.

“A pesar de los cambios legislativos, aún queda mucho trabajo por hacer para que la escuela sea un espacio seguro, libre de prejuicios y estereotipos”, han indicado desde la FELGTB.

“La prevención es la respuesta” y “sólo educando desde la raíz conseguiremos que la igualdad y la libertad se viva de una manera real donde nuestras niñas, niños y jóvenes aprendan a vivir en la diversidad”, ha recalcado González.

La organización cuenta con la web http://www.stopacosoescolarlgtb.com como recurso tanto para víctimas, testigos y alumnado acosador.

Solo podrá existir una verdadera igualdad en las escuelas e institutos para las personas LGTBI cuando se apruebe la proposición de Ley de Igualdad LGTBI, “estancada en el Congreso”, ha lamentado la presidenta de FELGTB, Uge Sangilen, cuando se cumple un año de la aceptación a trámite de dicha proposición.

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