eldiario.es

9

FOTO: La portada censurada de El Jueves preside la Puerta del Sol tras la marcha republicana

Un grupo de personas ha desplegado una reproducción de la portada censurada por la empresa editora de la revista durante una asamblea

Reproducción de la portada censurada de El Jueves desplegada en Sol

Reproducción de la portada censurada de El Jueves desplegada en Sol

Una reproducción de la portada censurada de la revista El Jueves ha presidido la asamblea celebrada tras la marcha por un reférendum sobre el modelo de Estado que ha recorrido Madrid este sábado por la tarde. Cuando ya había comenzado la reunión, un grupo de personas ha desplegado una enorme pancarta con la viñeta, dibujada originariamente por Manel Fontdevila, sobre un andamio publicitario instalado en el centro de la plaza para promocionar la feria taurina de San Isidro.

La imagen, que muestra a Juan Carlos de Borbón colocando sobre la cabeza de su hijo Felipe una corona repleta de desperdicios, ha sido ovacionada por los asistentes a la asamblea. La censura de la portada de El Jueves por parte de la empresa propietaria de la revista satírica, RBA, ha desencadenado la salida de una decena de colaboradores de la publicación. Entre ellos, figuran el propio Fontdevila, Albert Monteys, Bernardo Vergara o Isaac Rosa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha