Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos españoles, entre los siete muertos tras estrellarse una avioneta en República Dominicana

Fallecen seis extranjeros y un dominicano al caer una avioneta en Rep. Dominicana

eldiario.es

EFE —

Siete personas, dos de ellas españolas, han fallecido este lunes en República Dominicana al estrellarse en un campo de golf de Punta Cana la avioneta en la que viajaban, según ha confirmado el Ministerio de Asunto Exteriores de España. Se desconocen todavía las causas. El resto de fallecidos serían dos bolivianos, un dominicano, que pilotaba la nave, y dos británicos, según el periódico dominicano Listín Diario.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), Enmanuel Souffront Tamayo, tal y como recoge la prensa local, ha explicado que la aeronave habría sufrido un fallo cuando se dirigía desde el aeropuerto de Punta Cana hacia la terminal de Arroyo Barril, de Samaná, accidentándose sobre las 8:15 de la mañana (hora local).

De acuerdo con los informes, el piloto de la aeronave habría tratado de realizar un aterrizaje forzoso en el campo de golf del residencial Cocotal (Punta Cana). Pero, a causa de la inestabilidad, el avión terminó estrellándose contra un árbol, lo que provocó que se incendiara.

El aparato había despegado del cercano aeropuerto internacional de Punta Cana y tenía como destino Samaná, en el noreste del país. En un comunicado el ministerio de Turismo dominicano ha lamentado el accidente y ha anunciado que se le prestará toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas, según recoge EFE.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC) se han trasladado a la provincia de La Altagracia con el objetivo de precisar los detalles sobre los hechos acaecidos. El IDAC señaló que la aeronave es del tipo PA-32, matrícula HI- 957.

Etiquetas
stats