Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia y Reino Unido buscan coordinar la lucha contra inmgiración en la Mancha

Francia y Reino Unido buscan coordinar la lucha contra inmgiración en la Mancha

EFE

París —

0

El ministro de Interior francés, Christophe Castaner, y su homólogo británico, Sajid Javid, conversaron hoy por teléfono para “reforzar” la acción conjunta en la lucha contra la inmigración ilegal en el canal de la Mancha, según aseguró el titular galo en su cuenta de Twitter.

“Domingo diplomático. En relación con mi homólogo británico, Sajid Javid, nos coordinamos para reforzar nuestra acción de lucha contra el traspaso ilegal de la Mancha efectuado por ciertos migrantes irregulares en pequeñas embarcaciones poniendo en riesgo sus vidas”, escribió el responsable de Interior galo.

Javid agradeció a través de la red social la colaboración de Francia e indicó que ambos países unirán esfuerzos para frenar la inmigración ilegal “protegiendo nuestras fronteras y vidas humanas”

El británico tuvo que adelantar el regreso de sus vacaciones navideñas hoy para atajar la crisis motivada por la llegada a Inglaterra de inmigrantes en botes a través del canal de la Mancha, que separa el continente de la isla.

El Gobierno conservador británico ha recibido duras críticas de la oposición que lo acusa de no haber hecho nada sobre la llegada desde noviembre de unos 220 inmigrantes procedentes de campos en Francia en botes hinchables presuntamente fletados por grupos criminales.

Javid adelantó este viernes que hablaría con Castaner en aras de resolver el conflicto cuando una investigación de la cadena pública BBC ha revelado que delincuentes tratan de captar a los inmigrantes en campos franceses para que crucen el canal con el argumento de que las fronteras se cerrarán después del “brexit” o ruptura del Reino Unido con la Unión Europea (UE).

Etiquetas
stats