Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco elogia ante Obama los esfuerzos por “reparar las relaciones rotas”

Obama agradece el "inestimable apoyo" del papa al "nuevo comienzo" con Cuba

EFE

Washington —

0

El papa Francisco elogió hoy ante el presidente estadounidense, Barack Obama, los esfuerzos hecho recientemente para “reparar las relaciones rotas” y “abrir nuevas puertas de cooperación” en la humanidad.

Esos esfuerzos “son pasos positivos en la vía de la reconciliación, la justicia y la libertad”, dijo Bergoglio en su primer discurso desde que ayer llegó a Estados Unidos desde Cuba, países que han reanudado sus relaciones con la mediación del Vaticano.

Aunque el pontífice no citó casos concretos, hizo un llamamiento a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad de esta gran nación” para que apoyen “los esfuerzos de la comunidad internacional para proteger a los vulnerables de nuestro mundo y estimular modelos de desarrollo integrales e inclusivos”.

Y ello, agregó, “para que nuestros hermanos y hermanas en todas partes puedan conocer la bendición de la paz y la prosperidad que Dios desea para todos sus hijos”.

Etiquetas
stats