Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno activa las ayudas para los afectados del temporal en Huelva

El Gobierno activa las ayudas para los afectados del temporal en Huelva

EFE

Madrid —

0

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que el Gobierno ha activado el régimen general de ayudas para los afectados por el temporal que azotó el litoral de Huelva la semana pasada.

Preguntada por el grupo parlamentario socialista a este respecto, la ministra ha señalado que ya se ha activado el régimen general de ayudas para quienes hayan sufrido daños personales o materiales en su vivienda habitual, así como a ayuntamientos para gastos de emergencia o propietarios de establecimientos.

Asimismo, García Tejerina ha incidido en que ya hay 30 peritos en la zona para hacer un análisis “de los daños asegurados en el sector agrícola” con el fin de acelerar el pago de las indemnizaciones que corresponda.

La ministra se ha comprometido también a regenerar las playas afectadas en esta provincia “para que estén en perfectas condiciones lo antes posible”.

Etiquetas
stats