Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno se compromete a luchar contra los abusos hacia el colectivo LGTBI

El Gobierno se compromete a luchar contra los abusos hacia el colectivo LGTBI

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado una declaración institucional en el Día Internacional contra la LGTBfobia en la que expresa su firme compromiso con la defensa de los derechos de este colectivo, que sigue sufriendo amenazas, y el avance hacia su reconocimiento y la igualdad real y efectiva.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha destacado “la lucha difícil de décadas que han mantenido estos colectivos”, en la que “muchos se han dejado la piel en el camino, han sufrido rechazo social e incluso cárcel”.

Ha recordado que se conmemora este día desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacara de su catálogo de enfermedades mentales la homosexualidad hace 29 años.

“Pese a los avances, la comunidad LGTBI sigue sufriendo discriminación, abusos y delitos de odio, por eso es necesaria esta declaración”, ha señalado Celaá.

“El Gobierno muestra su firme compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGTBI tanto a nivel nacional, como internacional y se compromete a la adopción de las medidas necesarias para seguir avanzando no solo en el reconocimiento de la igualdad formal, sino también en el impulso de la igualdad real y efectiva”, indica la declaración.

Añade, “la lucha contra todo tipo de discriminación, especialmente la que se produce por motivos de orientación sexual e identidad de género de las personas LGTBI, seguirá constituyendo uno de los objetivos de las políticas del Gobierno como medio para la consecución de una sociedad más cohesionada, igualitaria y justa”.

Etiquetas
stats