Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno convoca 100 becas Beatriz Galindo para atraer investigadores

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes en Moncloa.

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de un centenar de ayudas Beatriz Galindo que pretenden traer a las universidades españolas a investigadores de reconocido prestigio, tanto españoles que hayan desarrollado parte de su carrera profesional fuera de España como extranjeros.

Con estas becas, el Gobierno intentará “recuperar, atraer y retener el talento” en las universidades, apostar por la ciencia y la innovación, y fomentar la competitividad, ha dicho la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De estas 100 ayudas que costarán 18,8 millones de euros, 40 serán senior y 60 junior, ha precisado Celaá.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades adjudicará las becas a las universidades españolas, previa solicitud de éstas, promoviendo con ello la movilidad, calidad y competitividad del personal docente e investigador del sistema universitario.

Las ayudas se articularán a través de un contrato suscrito entre el investigador y la Universidad de cuatro años de duración que será financiado entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y las universidades públicas.

La convocatoria pretende dar solución de continuidad a los proyectos que se inicien durante el transcurso del programa, con vistas a que los docentes y/o investigadores que se integren en las universidades españolas encuentren la estabilidad laboral necesaria para seguir progresando en su investigación, precisa el Ministerio de Ciencia en una nota.

Etiquetas
stats