Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno usa 936 millones de la reserva de las pensiones para liquidar el IRPF

El Gobierno usa 936 millones de la reserva de las pensiones para liquidar el IRPF

EFE

Madrid —

La Tesorería General de la Seguridad Social ha sacado hoy 936 millones de euros del Fondo de Reserva para hacer frente a la liquidación del IRPF correspondiente a las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre, ha informado el Ministerio de Empleo en un comunicado.

Con esta disposición el Fondo de Reserva se reduce a 15.020 millones de euros a precio de adquisición, que equivalen al 1,40 % del PIB de 2015.

A precio de mercado, el fondo se sitúa en 15.195 millones de euros (1,41 % del PIB).

Empleo ha explicado que cada año en diciembre la Seguridad Social precisa de “una importante necesidad de financiación para hacer frente al abono de ambas mensualidades y de la liquidación del IRPF oportuno”.

El ministerio ha recordado en la nota que desde su creación el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos que ascienden a 28.759 millones, de los que 2.664 millones corresponden al ejercicio 2016.

Etiquetas
stats