Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guterres lamenta que los desastres naturales afecten a los más desfavorecidos

Residents of Heritage Community are throwing their damaged properties after the floods, during the past hurricane Dorian, in Freeport, Bahamas, 08 September 2019.

EFE

San Juan —

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, se lamentó este viernes en Bahamas de que los desastres naturales siempre afectan a los más desfavorecidos y reiteró que temporales como el ciclón Dorian están vinculados a la crisis climática que afecta al mundo.

A su vez, advirtió al primer ministro del archipiélago, Hubert Minnis, tras reunirse con el mandatario bahamense que la ONU seguirá estando a su lado.

Guterres vincula el desastre con la crisis climática que afecta al mundo y realizó la visita para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de aumentar el apoyo al país caribeño tras la catástrofe.

Además advirtió de que miles de personas seguirán necesitando ayuda con alimentos, agua y refugio en Bahamas.

Su visita, para solidarizarse con los afectados por el huracán Dorian, que ha causado, al menos, 50 muertos, se produce en una jornada en la que el archipiélago ha decretado una alerta por el paso de una depresión tropical.

El potencial ciclón número 9 en el Atlántico se convirtió este viernes en una depresión tropical y está a 140 millas (230 km) de Gran Ábaco y a 240 millas (385 km) de Gran Bahama, las dos islas de Bahamas castigadas por Dorian hace menos de dos semanas.

La depresión se mueve en dirección noroeste a 8 millas por hora (13 km/h) y se mantiene desde ayer jueves con vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).

Las fuertes lluvias que traiga consigo podrían suponer un retraso en las tareas de recuperación por el ciclón de hace casi dos semanas.

La alerta, para el noroeste del país, incluye las zonas más afectadas por el anterior ciclón: Islas Ábaco y Gran Bahama.

El numero de desaparecidos por el temporal es de 1.300 mientras que se estima que alrededor de 4.000 ciudadanos bahamenses huyeron a Estados Unidos por el fenómeno natural.

Etiquetas
stats