eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

HazteOir denuncia a Carmena, Maestre y Barbero por inmovilizar su autobús tránsfobo

El presidente de los ultracatólicos ha presentado una denuncia contra los tres miembros del Ayuntamiento de Madrid

Un día después, un juez ordenó que el vehículo se quedara inmovilizado por un posible delito de odio

Por su parte, la asociación Chrysallis ha denunciado a HazteOir en los Juzgados de Instrucción de Madrid por su "campaña del odio contra los menores transexuales"

HazteOir denuncia a Carmena, Maestre y Barbero por inmovilizar su autobús

HazteOir denuncia a Carmena, Maestre y Barbero por inmovilizar su autobús

La asociación HazteOir ha presentado hoy una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, porque la Policía Municipal inmovilizó el autobús tránsfobo. La primera medida la tomó el Ayuntamiento por posible incumplimiento de la ordenanza de publicidad. Un día después, un juez decidió que se quedara en la nave sin poder circular por un posible delito de odio.

El presidente de esta organización ultracatólica, Ignacio Arsuaga, ha acudido a las 12.00 a denunciar a los miembros del Consistorio madrileño por inmovilizar el pasado martes un autobús rotulado con las frases "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

El Consistorio inmovilizó el autobús argumentando que contravenía la ordenanza municipal sobre publicidad en vehículos y el jueves el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid prohibió su circulación porque su eslogan podía denigrar a los menores transexuales.

HazteOir puso entonces un nuevo vehículo, una autocaravana, en circulación, cambiando su rotulación. El viernes la Policía Municipal paró la autocaravana al incumplir ésta la ordenanza, pero no la inmovilizó porque habían cambiado sus vinilos. Sí la multó. 

Según el presidente de HazteOir la libertad de expresión "está siendo vulnerada por el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena".

Por otra parte, el domingo la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis denunció a la organización HazteOir en los Juzgados de Instrucción de Madrid por su "campaña del odio contra los menores transexuales".
En un comunicado, la asociación explica que los ultracatólicos niegan la identidad de los menores transexuales.

Chrysallis coincide con la Fiscalía Provincial de Madrid en que los mensajes inicialmente difundidos por el autobús de HazteOir suponen una incitación a la discriminación y lesionan la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha