Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras y la UE firman acuerdo sobre buena gobernanza forestal

Honduras y la UE firman acuerdo sobre buena gobernanza forestal

EFE

Tegucigalpa —

0

Honduras y la Unión Europea (UE) firmaron hoy en Tegucigalpa un acuerdo sobre buena gobernanza forestal y para definir mecanismos de legalidad en el comercio de productos forestales, informó una fuente oficial.

El ministro hondureño del Instituto de Conservación Forestal, Arnaldo Bueso, y el director general de Cooperación Internacional de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, firmaron el Acuerdo Voluntario de Asociación, indicó la Oficina de la UE en un comunicado.

En la ceremonia de suscripción del acuerdo participaron, además, todos los negociadores por parte de Honduras.

El país centroamericano se convirtió en la primera nación en Latinoamérica en rubricar el compromiso forestal, señaló la oficina de prensa de la UE.

Con el acuerdo, Honduras y la UE buscan la buena gobernanza del sector forestal, definir mecanismos de legalidad en el comercio de productos forestales, certificar el origen de los productos forestales e incentivar el manejo sostenible del bosque mediante un aprovechamiento adecuado.

En el acuerdo se involucran instituciones públicos, cooperativas, grupos agroforestales, representantes de pueblos indígenas que hacen uso sostenible de los recursos forestales y la sociedad civil, añadió la UE.

El convenio también busca generar empleo y desarrollo económico en todas las comunidades del país que se dedican al rubro de la madera, sin descuidar el medio ambiente y la preservación de las zonas verdes.

Etiquetas
stats