Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hospital de Murcia se convierte en primer centro realiza un triple bypass

Hospital de Murcia se convierte en primer centro realiza un triple bypass

EFE

Murcia —

0

Profesionales del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia han realizado una intervención de triple bypass coronario mediante cirugía de mínimo acceso, convirtiéndose en el primer centro español en hacerlo, ya que hasta ahora sólo se había logrado con dos bypass, informa la Consejería de Sanidad.

Se trata, según explica la consejera de Sanidad Encarna Guillén de una intervención que ya se ha realizado en otros centros hospitalarios pero “nunca se había logrado hacer con más de dos bypass y, precisamente, eso es lo que han conseguido los profesionales de la Arrixaca”.

La operación quirúrgica, llevada a cabo por el equipo de profesionales del Servicio de Cirugía Cardiovascular que dirige el doctor Sergio Cánovas, se hizo a un varón de 56 años que tras la reciente intervención llevada a cabo en abril mantiene una evolución favorable en su domicilio.

La titular de Sanidad, Encarna Guillén, afirmó que “el Servicio de Cirugía Cardiovascular de la Arrixaca es un referente. Así lo reflejan las actuaciones enmarcadas en el programa de trasplante cardíaco y las innovaciones introducidas en el campo de la cirugía mínimamente invasiva para tratar numerosas cardiopatías”, agregó.

En el verano de 2015, el Servicio de Cirugía Cardiovascular de la Arrixaca fue el primer centro de la Región y el séptimo de España que hizo un implante de corazón artificial a un paciente de más de 70 años.

Se trata de un tipo de implante que, hasta el pasado mes de agosto, solo se había puesto en hospitales de Navarra, Valencia, La Coruña, Salamanca, Barcelona y Madrid.

Esto demuestra, según concluyó Guillén, que “la Arrixaca se ha consolidado como centro de referencia a nivel asistencial”.

Etiquetas
stats