eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hospital de Murcia se convierte en primer centro realiza un triple bypass

- PUBLICIDAD -
Hospital de Murcia se convierte en primer centro realiza un triple bypass

Hospital de Murcia se convierte en primer centro realiza un triple bypass

Profesionales del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia han realizado una intervención de triple bypass coronario mediante cirugía de mínimo acceso, convirtiéndose en el primer centro español en hacerlo, ya que hasta ahora sólo se había logrado con dos bypass, informa la Consejería de Sanidad.

Se trata, según explica la consejera de Sanidad Encarna Guillén de una intervención que ya se ha realizado en otros centros hospitalarios pero "nunca se había logrado hacer con más de dos bypass y, precisamente, eso es lo que han conseguido los profesionales de la Arrixaca".

La operación quirúrgica, llevada a cabo por el equipo de profesionales del Servicio de Cirugía Cardiovascular que dirige el doctor Sergio Cánovas, se hizo a un varón de 56 años que tras la reciente intervención llevada a cabo en abril mantiene una evolución favorable en su domicilio.

La titular de Sanidad, Encarna Guillén, afirmó que "el Servicio de Cirugía Cardiovascular de la Arrixaca es un referente. Así lo reflejan las actuaciones enmarcadas en el programa de trasplante cardíaco y las innovaciones introducidas en el campo de la cirugía mínimamente invasiva para tratar numerosas cardiopatías", agregó.

En el verano de 2015, el Servicio de Cirugía Cardiovascular de la Arrixaca fue el primer centro de la Región y el séptimo de España que hizo un implante de corazón artificial a un paciente de más de 70 años.

Se trata de un tipo de implante que, hasta el pasado mes de agosto, solo se había puesto en hospitales de Navarra, Valencia, La Coruña, Salamanca, Barcelona y Madrid.

Esto demuestra, según concluyó Guillén, que "la Arrixaca se ha consolidado como centro de referencia a nivel asistencial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha