Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en Baleares, extremo oeste peninsular y en La Palma

Hoy, lluvias fuertes en Baleares, extremo oeste peninsular y en La Palma

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente fuertes en Baleares, y al final del día en el extremo oeste peninsular y en la isla canaria de La Palma.

Habrá, además, intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, de Andalucía occidental y en puntos de Canarias.

Predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en los extremos norte y sureste de la Península, donde las precipitaciones serán menos probables y la nubosidad algo menos abundante.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Baleares, y también aumentarán en intensidad al final del día por el extremo oeste peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos en aumento en la isla de la Palma, con precipitaciones al final del día que podrán ser localmente fuertes; poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 2.000 y 2.500 metros.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Galicia y Asturias, en descenso en el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios el resto.

Los vientos serán del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, de componente este en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, y del componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía occidental. En Canarias, vientos del oeste, con intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso con algún chubasco disperso, aumentando a cubierto con lluvias, que se irán generalizando desde el oeste y sur, donde serán más intensas y acompañadas de chubascos, y sin descartar alguna tormenta aislada; en el noreste lluvias débiles al final de la jornada. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, o en ligero descenso en el sureste, y máximas en ascenso en el norte, y en el resto sin grandes variaciones. Viento de componente sur, en el interior flojo, y en el litoral atlántico, viento de sur que se irá intensificando durante el día, y en el litoral norte, rolando de sur a este, más intenso.

ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando a nuboso, con chubascos dispersos, y sin descartar alguna tormenta, más probables en la cordillera. Temperaturas máximas en aumento, y mínimas sin cambios. Viento flojo, en el interior variable, y en el litoral con predominio de la componente este.

CANTABRIA: Nuboso o con intervalos nubosos. Precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más débiles y menos probables en el norte. Temperaturas con pocos cambios, excepto por un aumento de las máximas en el oeste. En el sur, viento del sur, con rachas muy fuertes al final en la Cordillera; en el norte, viento flojo variable arreciando al final a este y sureste.

PAÍS VASCO: En el tercio suroeste, nuboso con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta; en el resto, nuboso o con intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios, excepto por un ligero descenso de las máximas en el este. Viento del sur y del sureste, con rachas muy fuertes en zonas altas por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con lluvias o chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta, más probables en el tercio este. Temperaturas en descenso en el oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente sur.

NAVARRA: Nuboso o con intervalos nubosos. Probables precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso. Viento del sur y del sureste, con probables rachas muy fuertes al final en el noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la segunda mitad del día, y ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del sur y sureste.

ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos. Precipitaciones débiles y dispersas, poco probables en la mitad norte. Por la tarde chubascos en la Ibérica, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. Viento del sureste flojo, aumentando por la mañana a moderado en el valle del Ebro, sur de Huesca y el Bajo Aragón de Teruel.

CATALUÑA: Cielos nubosos o cubiertos. En la mitad oriental lluvias ocasionales en general débiles, sin descartar que afecten de manera más débil y dispersa al resto del territorio. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que bajarán algún grado en el interior. En el litoral, viento del nordeste moderado y en el resto de componente este flojo a moderado.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con lluvias o chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente sur.

MADRID: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos dispersos, más frecuentes al principio, y en las horas centrales del día cuando pueden estar acompañados de alguna tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento del sur y suroeste, en general flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos entre nubosos y cubiertos con lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes en la mitad oriental. Temperaturas con cambios ligeros salvo un ascenso de las mínimas en el sureste. Viento de componente sur flojo con intervalos algo más intensos por la tarde, sobre todo en la mitad oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos nubosos. Precipitaciones débiles y dispersas, poco probables en el litoral. Por la tarde chubascos en el interior, que no se descartan que sean localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en el interior de Castellón y Valencia. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral, excepto en la provincia de Alicante, donde soplarán del sur flojos.

MURCIA: Cielos nubosos con chubascos ocasionales, que serán poco probables en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur en el litoral por la tarde.

BALEARES: En Mallorca y Menorca, cielo cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos, y en Ibiza y Formentera cielo nuboso con chubascos ocasionales hasta el mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste tendiendo a flojo por la noche.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos, aumentando a cubiertos por el oeste, con probabilidad de chubascos ocasionales, menos probables en el litoral mediterráneo. En Huelva las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes a últimas horas. Temperaturas en descenso en Huelva y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, girando a componente sur en la mitad occidental, y aumentando en los litorales de Huelva y Cádiz a fuertes con rachas muy fuertes al final del día.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general, tendiendo a últimas horas a nuboso en las islas más occidentales. Lluvias en general débiles al final del día en La Palma, con probabilidad de chubascos localmente fuertes en vertientes orientadas al norte y oeste; no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el resto de las islas occidentales principalmente en las vertientes orientadas al norte. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento de componente norte flojo girando y aumentando durante la tarde a componente oeste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, principalmente en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats