Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy entra un frente atlántico con lluvias por el noroeste de Galicia

Hoy entra un frente atlántico con lluvias por el noroeste de Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, la entrada de un frente atlántico poco activo en el noroeste de Galicia, produciendo cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, extendiéndose durante el día al resto de Galicia y Asturias.

No se descarta que sean localmente persistentes. Podrían extenderse al resto del Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León.

Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en Canarias.

En el resto de la Península y Baleares predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta en la mitad norte de la Península, de nubes bajas matinales en el área mediterránea y algunos puntos de nubosidad de evolución diurna en el este peninsular.

Probables brumas matinales en Estrecho, Alborán, norte de Baleares, valle del Ebro y este de Cataluña, sin descartar algún banco de niebla en el Estrecho y bajo Ebro.

Temperaturas diurnas en aumento en Canarias y tercio este de la Península y en descenso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental.

Viento de Levante en el Estrecho y Alborán, de componente sur en el resto del área mediterránea, del suroeste en Galicia y alisios Canarias. Predominio de viento flojo variable en el resto, predominando por la tarde la componente oeste en la vertiente atlántica

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto desde el noroeste, por donde comenzarán las lluvias y chubascos por la mañana sin descartar que sean persistentes en Lugo, interior de A Coruña y litoral de Pontevedra, y extendiéndose hacia el sureste, donde serán poco probables y en todo caso más débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral de A Coruña y Lugo, y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte, ligero en el litoral de A Coruña, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, flojo en el interior y con algún intervalo algo más intenso en el litoral de A Coruña al norte de Fisterra, girando por la tarde a componente oeste salvo en las Rías Baixas.

- ASTURIAS: Intervalos de nubes altas aumentando a partir de mediodía desde el oeste a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos extendiéndose hacia el este, siendo menos probables en el extremo oriental y en todo caso débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral occidental y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso, ligero en el litoral y zonas de montaña. En el interior, viento flojo variable, con cierto predominio de la componente sur a primeras horas y de la componente norte por la tarde. En el litoral, viento flojo variable con predominio de la componente oeste por la tarde.

- CANTABRIA: Poco nuboso aumentando por la mañana desde el oeste a intervalos de nubes altas y a nuboso o cubierto al final, cuando se esperan lluvias débiles en el extremo oeste, aunque no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el sur. Viento flojo variable, tendiendo al final a oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando al final a nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el litoral, en ascenso en Álava y resto de Guipúzcoa y sin cambios en el resto de Vizcaya. En el litoral, viento del oeste flojo tendiendo temporalmente a este y norte en horas centrales; en el interior, del sur flojo rolando a norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde en el noroeste a nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas en ascenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos con predominio del oeste.

- NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, aumentando al final a nuboso en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a sureste y sur y, al final, a norte y noroeste.

- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, más frecuentes al final. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas salvo nubosidad de tipo bajo y/o brumas matinales en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas con ascensos locales. Máximas en ascenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, más apreciable en el interior. Viento variable flojo tendiendo a suroeste flojo en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos con predominio del oeste.

- MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y pocos cambios en el resto; máximas en aumento. Vientos flojos de dirección variable, predominando el suroeste durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el sureste. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y pocos cambios en el resto; máximas en aumento, más acusado en el sureste y menos en el suroeste. Vientos flojos de dirección variable, predominando el este y sureste de madrugada en La Mancha y el oeste y suroeste por la tarde en general.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más apreciable en Valencia. Viento variable flojo con brisas costeras.

- MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la mañana. En el litoral y en zonas altas del interior se esperan intervalos nubosos y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas del interior, que ascenderán. Vientos variables flojos, con brisas en la costa, quedando en calma al final del día.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos, en general, flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el área del Estrecho y Melilla se esperan cielos con intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas, tendiendo por la tarde a poco nubosos. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Temperaturas en ligero ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto, con predominio de la componente oeste por la tarde. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo en general a poco nuboso durante la tarde; en el resto de zonas e islas, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado en general durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste; en zonas altas, componente este girando a componente sur.

Etiquetas
stats