Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, chubascos fuertes en el este de Cataluña y de Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos fuertes en el este de Cataluña y de Baleares, que pueden alcanzar una intensidad muy fuerte en el litoral catalán, acompañados de rachas fuertes de viento en el noreste de Gerona, valle del Ebro, Pirineos y Canarias.

El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, localmente persistentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra y en forma de nieve en los Pirineos por encima de los 2.000/2.500 metros.

Intervalos nubosos en el sur de la Comunidad Valenciana y el norte de las islas Canarias de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, mientras que en el resto del país el cielo estará poco nublado, si bien con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas ascenderán en Andalucía y Extremadura, descenderán en el noreste peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas y altas con probabilidad de lluvia débil en el norte de La Coruña y de Lugo, mientras que en el resto de la región habrá intervalos de nubes altas, con algunos bancos matinales de niebla en Orense y en el interior de La Coruña, Lugo y Pontevedra; temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo en puntos de Orense y del sur de Lugo y máximas en ascenso sólo en el suroeste de Pontevedra y zonas altas de Orense; viento de direcciones noreste y norte.

- ASTURIAS: cielo cubierto con lluvias débiles en la Cordillera oriental, más dispersas en el resto de la mitad este; probabilidad de bancos matinales de niebla en la mitad occidental; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios; viento flojo de componente norte en el interior, que rolará a direcciones oeste y noroeste en el litoral oriental.

- CANTABRIA: cielo nublado con lluvias débiles generalizadas, menos probables en el extremo suroeste de la comunidad autónoma; temperaturas con ligeros cambios y viento de direcciones oeste y noroeste, más intenso en la costa.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, más intensas en el bajo Bidasoa y menos probables cuanto más al sur de la región; viento de dirección noroeste, más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el norte montañoso y noreste, con precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la región el cielo permanecerá con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas en leve descenso y máximas en descenso sólo en el noreste; viento de direcciones norte y noreste, más intenso en el tercio este de la comunidad autónoma.

- NAVARRA: cielo encapotado en la mitad norte y con intervalos nubosos en el resto de la comunidad foral; lluvias en el tercio norte, que serán persistentes en la vertiente cantábrica y poco probables en la Ribera; temperaturas máximas en descenso y viento de dirección noroeste, más intenso durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: nublado con probabilidad de alguna precipitación débil, sobre todo en la Rioja Alta y en la Ibérica; temperaturas diurnas en descenso y viento de direcciones norte y noroeste, con algunos intervalos fuertes en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: cielo nublado en el Pirineo con lluvias débiles en la divisoria con Francia; la cota de nieve se situará alrededor de los 2.200 metros, mientras que en el resto de la región habrá intervalos nubosos; temperaturas máximas en descenso y viento moderado de dirección noroeste, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y las cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte de la comunidad autónoma; chubascos en el litoral y prelitoral de Barcelona, Gerona y norte de Tarragona, localmente fuertes durante la segunda mitad del día y que serán de intensidad muy fuertes a última hora del día en el litoral central; no se descartan chubascos de menor intensidad en el resto de la mitad oriental y Pirineo con la cota de nieve alrededor de los 2.200 metros; temperaturas máximas en descenso, más acusado en la mitad norte; viento flojo variable que soplará moderado a fuerte en el noreste de Gerona y en el centro y el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas, que se extenderán de norte a sur de la comunidad autónoma; temperaturas en ascenso; viento flojo de direcciones noreste y norte.

- MADRID: aumento de las nubes de tipo alto durante la mañana y de las nubes de evolución durante la tarde, más abundantes en la sierra; viento flojo de componente norte, más intenso en las zonas altas de la sierra durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: aumento de la nubosidad de tipo alto que dará paso desde el mediodía a un cielo con intervalos de nubes de desarrollo, excepto en el sur; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el suroeste y máximas en descenso sólo en el tercio este de Cuenca; viento flojo de dirección noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes altas que crecerán en Alicante donde puede llover débilmente al final del día; temperaturas máximas en ligero descenso sólo en la mitad norte de la comunidad autónoma; viento variable flojo, salvo en el norte de Castellón, donde soplará moderado a fuerte de dirección noroeste con rachas muy fuertes en el interior de esta provincia, brisas en la costa.

- MURCIA: cielo despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde; temperaturas sin cambios; viento flojo variable, brisas costeras.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales, más probables en el norte del archipiélago donde pueden ser ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas a partir de la tarde; temperaturas sin cambios; viento de componente norte.

- ANDALUCÍA: despejado con algunos intervalos de nubes altas; temperaturas en ascenso, localmente notable en el litoral de Huelva y sin cambios en la costa mediterránea; viento de componente este, que soplará flojo en el interior, y levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nublado durante la mañana en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles durante la primera mitad del día, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura, se espera intervalos nubosos; en el resto de zonas, permanecerá con intervalos de nubes altas; temperaturas en ligero ascenso; viento de dirección noreste, con intervalos fuertes en las vertientes noroeste y sureste.

Etiquetas
stats