Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, continúan nubosidad y lluvias generalizadas en toda la península

Hoy, continúan nubosidad y lluvias generalizadas en toda la península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, noroeste de Castilla y León, interior de Asturias, entorno del oeste del Sistema Central y Málaga.

El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la Península y Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que serán más intensas en Galicia, noroeste de Castilla y León, interior de Asturias, entorno del oeste del Sistema Central y Málaga, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes.

Las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el País Vasco, Navarra, Aragón, Levante y extremo oriental de Andalucía, donde habrá cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de más relieve, con alguna lluvia débil y dispersa, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte del interior peninsular y de Baleares, locamente notable en el noroeste y nordeste peninsulares, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente este en el área mediterránea, componente norte en Canarias, y componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el País Vasco, norte y oeste de Navarra y Pirineos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Cubierto, con lluvias y chubascos que empezarán a remitir desde el oeste al final del día. Ocasionalmente irán acompañados de tormentas y podrían ser localmente fuertes salvo en el noroeste, donde serán menos intensos.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas que llegará a ser notable en el norte y oeste. Viento variable flojo, que será más intenso y de componente norte en el litoral noroeste.

ASTURIAS: Cielos nubosos, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso, localmente notable. Viento variable flojo.

CANTABRIA: Cielos nubosos, con lluvias débiles y chubascos, y ocasionalmente con tormenta, más frecuentes por la tarde y en la Cordillera.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en ascenso o sin cambios en el litoral y en descenso en el resto, más acusado en la Cordillera, donde será notable. En el litoral, vientos del sureste y este flojos girando a oeste. En el interior, vientos de componente sur con intervalos más intensos en zonas altas.

PAÍS VASCO: Nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos, que serán dispersos y menos probables en el litoral, y más frecuentes y por la tarde en el resto y, ocasionalmente, acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas con ascensos en el litoral oeste y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso, ligero en el litoral. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en el este de la Comunidad.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que en la mitad oeste pueden ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en zonas de montaña, y acompañadas de tormenta principalmente en la segunda mitad del día.

Temperaturas nocturnas en ligero descenso en el sur y oeste, y sin cambios o ligero ascenso en el noreste, y diurnas en descenso, localmente notable. Vientos del sur.

NAVARRA: Predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos, ocasionalmente con tormenta, que serán dispersos y menos probables por la mañana.

Temperaturas mínimas con ascensos salvo en el Pirineo, donde bajan. Temperaturas máximas en descenso, que será notable en el sureste. Vientos del sur y sureste, con rachas muy fuertes en el noroeste de la Comunidad.

LA RIOJA: Nuboso con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, especialmente en la Ibérica. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 6 y 12 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre 18 y 23. Vientos del sur y sureste.

ARAGÓN: Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones dispersas a primeras horas y durante el día precipitaciones más generalizadas avanzando de sur a norte a la vez que perdiendo intensidad. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Viento del sur y sureste, moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

CATALUÑA: Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones en la mitad sur que irán avanzando hacia la mitad oriental disminuyendo su intensidad, sin descartar que se produzcan de manera ocasional en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Viento del noreste moderado en el litoral y componente este flojo a moderado en el resto.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el norte montañoso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en descenso. Vientos del sur al suroeste.

MADRID: Cielos nubosos o temporalmente cubiertos, con lluvias y chubascos dispersos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas en el área de la sierra. Viento del sureste flojo por la mañana y algo más intenso del sur y suroeste por la tarde, especialmente en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos nubosos o temporalmente cubiertos, con lluvias y chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, más frecuentes en el oeste de la Comunidad y más dispersos hacia el sureste. Temperaturas en descenso, menos acusado en Albacete. Vientos predominantemente de componente sur, flojos por la mañana y más intensos por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso a cubierto, sin descartar precipitaciones ocasionales en general débiles, más probables en las comarcas del interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado en el litoral y componente este flojo a moderado en el resto.

MURCIA: Cielos nubosos sin descartar chubascos, en general débiles, más probables e intensos en el noroeste. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos flojos de componente este.

BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, en general débiles hasta la tarde y más intensas y generalizadas por la noche. Temperaturas nocturnas en ascenso, localmente notable, y diurnas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con chubascos, ocasionalmente tormentosos, sin descartar que sean localmente fuertes en Málaga y menos probables e intensos en el extremo oriental.

Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de componente este flojos en el litoral mediterráneo y extremo oriental; del Sur o Suroeste en el resto. Al final del día girará a componente oeste en todas las zonas, flojos en el interior.

CANARIAS: En el norte y oeste de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad de lluvias débiles principalmente en la primera mitad del día; en Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con nubosidad de evolución sin descartar alguna lluvia débil y dispersa.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en vertientes nordeste y suroeste.

Etiquetas
stats