Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte y precipitaciones en Galicia y en el sistema Central

Hoy, viento fuerte y precipitaciones en Galicia y en el sistema Central

EFE

Madrid —

0

El cielo estará nuboso en Galicia y oeste del sistema Central, con viento de rachas fuertes y precipitaciones que podrán ser fuertes y persistentes, y se extenderán por la vertiente atlántica centro y norte, en el área mediterránea habrá tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia prevé en Galicia y oeste del sistema Central, precipitaciones puntualmente fuertes, especialmente en el oeste de Galicia, donde continuarán acumulándose cantidades importantes de precipitación.

Las precipitaciones remitirán en la cornisa cantábrica y no se espera que sean en forma de nieve, y podrán afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

En el área mediterránea, predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas.

En Canarias, no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de islas de más relieve.

En la vertiente atlántica se producirán brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas irán en aumento generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente.

Habrá predominio del viento de componentes sur y oeste en la Península y Baleares; con intervalos de intensidad fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico oriental, y rachas localmente muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en el suroeste de madrugada, sin descartarlos en el resto de la Comunidad y ocasionalmente con tormenta. Probables brumas y localmente bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso, que podría ser localmente notable en el sureste; máximas en ascenso en el sureste de Ourense y sin cambios en el resto. Viento del suroeste rolando a sur, con rachas muy fuertes casi generalizadas de madrugada, que persistirán en la Mariña lucense y extremo norte de A Coruña, así como ocasionalmente en zonas altas por la tarde.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes de madrugada, y que remitirán por la tarde, salvo en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en la mitad oriental; máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto. De madrugada, viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes generalizadas, salvo en zonas protegidas donde podrá ser flojo variable; el resto del día viento del sur y suroeste localmente flojo, ocasionalmente, con rachas muy fuertes en zonas altas.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas en el suroeste al principio y al final del día; en el resto, nuboso de madrugada tendiendo a intervalos de nubes medias y altas, con lluvias débiles y chubascos durante la primera mitad del día, más intensos y frecuentes en el litoral y en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en el sur; máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en el interior de madrugada, amainando a componente sur flojo.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes bajas en el sur al principio y de nubes medias y altas en el resto, tendiendo al final a poco nuboso. Lluvias débiles y ocasionalmente chubascos durante la primera mitad del día, algo más intensos y frecuentes en el litoral. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas, que será localmente notable en el oeste. Viento del sur y suroeste con intervalos de fuerte en el litoral y rachas muy fuertes en el interior, amainando por la mañana a viento de componente sur flojo, temporalmente este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, sobre todo en la primera mitad del día y en el tercio oeste, en cuyas vertientes sur de montaña pueden ser persistentes. En Sanabria y Cantábrica occidental pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas en ascenso, notable en general en las mínimas. Viento del suroeste, con intervalos de fuertes.

- NAVARRA: cielo nuboso o intervalos nubosos, principalmente de nubes medias, tendiendo a poco nuboso al final. Lluvias débiles y ocasionalmente chubascos por la mañana, más frecuentes en el área pirenaica, donde persistirán hasta la noche. Temperaturas en ascenso, en general ligero. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en Pirineos y Vertiente Cantábrica hasta la mañana, cuando amaina.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la sierra, sin descartarlas en el resto. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste con intervalos de fuertes en la Ibérica, y del sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones, más probables en el norte y oeste y con baja probabilidad en el resto. Temperaturas en ascenso en el Pirineo, Zaragoza y Teruel y con pocos cambios en el centro y sur de Huesca. En la Ibérica, viento del suroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el noroeste. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y pocos cambios en el resto; máximas con ascensos locales. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que se generalizarán desde el norte al resto y podrán ser persistentes en el entorno del Sistema Central. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas en la mitad norte. Viento del suroeste con intervalos de fuertes.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles dispersas y algún chubasco, más intenso en el suroeste de la Sierra, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero ascenso en la Sierra y en el suroeste, sin cambios en el resto. Viento flojo del suroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas durante la mañana. En el resto, nuboso o cubierto con lluvias dispersas generalmente débiles y con algunos chubascos, siendo más intensos en el oeste de Toledo, donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento, siendo localmente notable en el noroeste de Toledo; máximas en ascenso, siendo localmente notable en el este de Albacete. Viento del oeste y suroeste, en general flojo, siendo más intensos en Guadalajara y en las horas centrales del día en el resto de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el interior de la mitad norte donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones en las sierras del interior, en torno a la horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior, notable en la mitad occidental, y con pocos cambios en el litoral. Viento de componente oeste, disminuyendo a flojo en el interior por la tarde, y girando a suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación aislada en el norte del archipiélago de madrugada, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos de nubes altas aumentando por la mañana a nuboso en la mitad occidental y Jaén, con precipitaciones a partir de la tarde en Aracena y Sierra Morena; Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior occidental y litoral atlántico. Temperaturas en ascenso, localmente notable de las máximas en el interior oriental. Viento de componente oeste o suroeste, disminuyendo durante la tarde en el interior. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y al norte y este del resto de islas, predominio de cielo nuboso; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas al nordeste de la Palma, y no se descartan también en el nordeste de las demás islas occidentales, principalmente de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats