Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso de las temperaturas diurnas en el interior peninsular

Hoy, ascenso de las temperaturas diurnas en el interior peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un ascenso de las temperaturas diurnas en el interior peninsular, que será notable en el entorno del Alto Ebro y sur de Aragón, mientras que en el extremo oeste permanecerán sin cambios.

Se espera bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y puntos del litoral oeste de Andalucía.

Habrá intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y noroeste de Navarra, con escasa probabilidad de lluvia débil en la costa gallega, mientras que en el noreste de Cataluña y Baleares, el cielo permanecerá con intervalos nubosos y con chubascos, que en el este de Baleares irán acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que a primera hora del día puedan ser localmente fuertes.

El cielo estará con intervalos nubosos en el norte de Canarias y al principio de la jornada en el litoral oeste de Andalucía y litoral del Levante, si bien en el resto del país permanecerá poco nublado, con algunas nubes altas en el tercio norte peninsular y con nubes de evolución diurna en el este del Sistema Ibérico.

El viento de soplará de dirección noreste en Canarias y predominará una intensidad floja en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos en el norte y oeste de la región, con bancos matinales de niebla en el interior, mientras que en el sureste, el cielo estará despejado sólo durante la mañana; probabilidad de lluvias débiles durante la tarde en el litoral norte; temperaturas máximas en descenso en Pontevedra y en ligero ascenso en el norte de Lugo; viento flojo variable en el interior, que rolará a componente este en el litoral de Lugo, a direcciones noreste y norte en la costa de La Coruña y a componente norte en el litoral de Pontevedra.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas y altas; probabilidad de alguna lluvia débil en zonas altas; temperaturas máximas en ascenso sólo en zonas altas del Principado; viento flojo variable en el interior, que virará a componente este en la costa.

- CANTABRIA: intervalos de nubes con nieblas durante la madrugada en el interior de la comunidad autónoma; temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el interior; viento flojo variable que rolará a componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos; probabilidad de bancos de niebla durante la madrugada en el interior de la región; temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el interior; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, aunque con nubes bajas y nieblas durante la madrugada en el noreste de la región y con intervalos de nubes altas en el norte, que evolucionarán en zonas de montaña, y se espera un aumento de la nubosidad al final del día por el noroeste de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y máximas en ascenso, excepto en el suroeste; viento flojo variable.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas, excepto en el noroeste de la comunidad foral, donde el cielo permanecerá nublado durante la madrugada; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el oeste; viento flojo variable.

- LA RIOJA: alternancia de intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna; nubes bajas y nieblas durante madrugada en la Rioja Alta; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña; probabilidad de algún chubasco débil en la Ibérica de Teruel durante la tarde; temperaturas máximas en ascenso, más acusado en la mitad sur de la región; viento flojo variable que soplará moderado a flojo de dirección noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el norte y mitad este de la región, probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad este, mientras que en el resto el cielo permanecerá despejado; temperaturas máximas en ascenso sólo en el sur; viento variable flojo, que arreciará a componente norte a primera hora del día en el noreste de Gerona y sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: cielo despejado; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en leve descenso sólo en el oeste; viento flojo de direcciones oeste y sur, que arreciará durante la tarde.

- MADRID: despejado con temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en leve descenso; viento flojo variable, que soplará con mayor intensidad durante las primeras horas de la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nublado con intervalos de nubes de evolución en los sistemas montañosos durante las horas centrales de la jornada; temperaturas máximas en ascenso sólo en la mitad oriental de la región y mínimas en ligero descenso; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco débil durante la tarde; temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el interior de la comunidad autónoma; viento flojo variable, que virará a direcciones este y sureste en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nublado, con nubes de evolución durante la tarde en las sierras; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el interior; viento flojo variable.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos dispersos, acompañados de tormentas ocasionales, que durante la madrugada y en Menorca y Mallorca podrían ser localmente fuertes; temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso; viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y el valle del Guadalquivir, donde no se descartan bancos de niebla, mientras que en las sierras del extremo oriental se espera nubes de evolución diurna; temperaturas mínimas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo, y máximas en ascenso sólo en el litoral y comarcas mediterráneas; viento flojo de componente oeste, que arreciará durante la tarde en el litoral atlántico, poniente flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, que se disiparán durante la tarde, mientras que en el resto de zonas el cielo permanecerá despejado, salvo en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, donde se esperan intervalos nubosos a primera hora de la tarde; temperaturas sin cambios y viento de dirección noreste, con intervalos flojos.

Etiquetas
stats