Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instituciones y ciudadanos condenan la muerte de Sofía Tato en Villabona

Instituciones y ciudadanos condenan la muerte de Sofía Tato en Villabona

EFE

Villabona (Gipuzkoa) —

0

Representantes institucionales y cientos de personas han condenado hoy en Villabona (Gipuzkoa) el asesinato de María Sofía Tato, natural de esta localidad que falleció ayer presuntamente a manos de su marido en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz.

A la concentración, celebrada junto a la casa consistorial, han asistido la alcaldesa de la localidad, Maite Izagirre, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, la directora del Instituto Vasco de la Mujer Emakunde, Izakun Landaia, la directora de Igualdad de la Diputación de Gipuzkoa, Miren Elgarresta, y el portavoz foral, Imanol Lasa, entre otros representantes de las instituciones vascas.

El acto se ha celebrado en silencio y sin pancarta, aunque se ha adherido un grupo feminista de la localidad que ha celebrado una manifestación previa tras una pancarta con el lema en euskera “El machismo nos mata, nos tenéis enfrente”.

La manifestación ha transcurrido por las calles céntricas de la localidad y ha finalizado en la Plaza Rebote, donde se ha unido a la concentración convocada por el Ayuntamiento, que ha decretado dos días de luto oficial.

María Sofía Tato, nacida hace 42 años en Villabona, donde residen sus padres, falleció ayer por las heridas causadas con arma blanca presuntamente por su marido, quien fue detenido y se encuentra ingresado bajo custodia en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con varias heridas también de arma blanca.

Las circunstancias de este suceso están siendo investigadas, ya que, tal y como ha afirmado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, “todas las posibilidades están abiertas” y los “hechos todavía no están claros”.

Etiquetas
stats