Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kazajistán garantiza una rápida atención sanitaria durante la Expo 2017

Kazajistán garantiza una rápida atención sanitaria durante la Expo 2017

EFE

Astaná —

0

El ministro de Salud de Kazajistán, Yelzhan Birtanov, garantizó hoy una rápida atención sanitaria, en caso de necesidad, para los turistas que visiten la Expo Astaná 2017 y para el personal que trabaje en los pabellones internacionales.

Los organizadores esperan que cinco millones de personas visiten la Expo Astaná 2017, que se celebrará del 10 de junio al 10 de septiembre bajo el lema “La energía del futuro”.

“Los visitantes y los invitados a la Expo no necesitarán hacer colas para acudir al médico y, por supuesto, habrá doctores y enfermeras que hablen inglés en todas las instalaciones”, dijo a Efe Birtanov.

Asimismo indicó que su ministerio recibe muchas peticiones de información para averiguar si los servicios sanitarios de Astaná están preparados para recibir a tantos visitantes, de los que se espera que unos 900.000 serán turistas extranjeros.

Birtanov explicó que subcontratarán servicios sanitarios a la compañía médica privada kazaja Medicare, que se ocupará “de los seguros médicos de otros países, proveer servicios de salud básicos y derivar a doctores que, sin coste, atiendan en distintos puntos médicos de la Expo”.

Destacó que el personal de Medicare está formado bajo los estándares internacionales de atención primaria y que está preparado para transportar a los pacientes a los hospitales más cercanos.

“Además, cada hotel en Astaná dispondrá de una oficina médica para proporcionar consultas médicas gratuitas, que estarán vinculadas con policlínicas para una atención más especializada”, precisó el ministro.

Etiquetas
stats