Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro británico de Exteriores: los inmigrantes “merodeando por la zona” amenazan el nivel de vida europeo

Philip Hammond, ministro británico de Exteriores. / Efe.

EFE / desalambre

Londres —

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, afirmó durante una visita a Singapur que la inmigración proveniente de África supone un riesgo para los estándares de vida y la estructura social de los países europeos.

“Mientras haya un gran número de inmigrantes bastante desesperados merodeando por la zona, siempre habrá una amenaza para la seguridad del túnel”, afirmó el ministro en relación al aumento de migrantes y refugiados que intentan llegar a Reino Unido desde Calais (Francia) a través del Eurotúnel

“La brecha entre el nivel de vida de Europa y África hace que siempre habrá millones de africanos que tratarán de llegar a Europa por motivos económicos”, afirmó el titular de Exteriores.

“Ahora la situación no es sostenible porque Europa no puede protegerse a sí misma, preservar su nivel de vida y sus estructuras sociales si tiene que absorber a millones de migrantes de África”, añadió.

Para Hammond, la solución al problema pasa por “ser capaces de retornar a aquellos que no tienen derecho de reclamar asilo a sus países de origen”.

Tres de los candidatos a liderar el Partido Laborista, primero de la oposición en el Reino Unido, criticaron las declaraciones de Hammond. Yvette Cooper las describió como “alarmistas”, Liz Kendall calificó su lenguaje como “deshumanizante” y Jeremy Corbyn afirmó que sus comentarios están basados en el “prejuicio” y la “hostilidad”.

Estas declaraciones se suman a las del primer ministro David Cameron, que denominó “plaga” a los inmigrantes que intentan alcanzar el país británico.

Gran parte de los migrantes son refugiados

Acnur ya ha condenado este tipo de lenguaje para referirse a las personas que intentan llegar a Europa en la mayor crisis de refugiados de la historia.

“Ahora un gran número de los inmigrantes que vienen, tanto a esa frontera como a las de Italia y Grecia son refugiados. Es importante cambiar la retórica porque gran parte de estas personas son gente que no tiene ninguna opción volver a su país porque proceden de conflictos: sirios, iraquíes, sudaneses, afganos, eritreos, etíopes”, contó a eldiario.es la portavoz de ACNUR en España, María Jesús Vega. 

Según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), alrededor de 225.000 migrantes y refugiados han llegado en lo que va de año a Europa por el Mediterráneo. Los “millones” a los que hace referencia Hammond es una cifra, por tanto, exagerada.

Más medidas contra la inmigración irregular

Además, Reino Unido ha anunciado un paso más en su política contra la inmigración irregular. El Gobierno liderado por David Cameron ha anunciado que planea endurecer las medidas contra las empresas y particulares que contraten a inmigrantes que no cuenten con permiso de residencia.

“Los empleadores tramposos que dan trabajo a inmigrantes ilegales [sic] están negando el empleo a los ciudadanos británicos y los inmigrantes legales, además de contribuir a bajar los salarios”, afirmó el secretario de Estado de Inmigración, James Brokenshire.

El Ejecutivo del primer ministro conservador David Cameron prevé iniciar en otoño una campaña de inspecciones en compañías de construcción, atención domiciliaria y servicios de limpieza. “La experiencia nos dice que las empresas que son proclives a quebrantar las normas de empleo también lo son para romper la normativa de seguridad y pagar menos impuestos”, dijo Brokenshire.

“Por ese motivo, vamos a utilizar toda la fuerza de la maquinaria del Gobierno para golpearles desde todos los ángulos y acabar con la ventaja injusta que disfrutan aquellos que ofrecen trabajo a inmigrantes ilegales [sic]”, añadió el secretario de Estado.

La medida se suma a otras ya anunciadas por el Ejecutivo de David Cameron destinadas a frenar la inmigración irregular al país, como obligar a los caseros a expulsar a sus inquilinos si son inmigrantes sin papeles y la valla en la zona del Eurotúnel para dificultar el paso a la zona.

Etiquetas
stats