Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid recuerda al diseñador Jesús del Pozo con una placa colocada hoy

Madrid recuerda al diseñador Jesús del Pozo con una placa colocada hoy

EFE

Madrid —

0

La ciudad de Madrid recuerda desde hoy al diseñador de moda madrileño Jesús del Pozo (1946-2011) con una placa en la calle Almirante número 9, donde el modisto tuvo su taller.

La placa que reconoce al creador madrileño se ha colocado en presencia de un representante del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y de miembros de su firma de moda, Del Pozo, aunque no se ha celebrado un acto protocolario.

Esta placa forma parte del Plan Memoria de Madrid y fue solicitada al anterior Ejecutivo local encabezado por Ana Botella, según han indicado a Efe fuentes municipales.

El diseñador murió en agosto de 2011 en Madrid a los 64 años tras llevar sus creaciones a las pasarelas de todo el mundo durante más de tres décadas, lo que le hizo ser reconocido con la “Aguja de Oro” y la Medalla de Bellas Artes.

La capital española recordará también en sus calles al cantante extremeño Manolo Tena (1951-2016), que murió en abril del año pasado en Madrid a causa de un cáncer.

La placa en homenaje a este artista de la movida madrileña se colocará el próximo 30 de marzo en la fachada de un edificio de la calle Argumosa, frente a la céntrica plaza de Lavapiés, uno de los barrios favoritos del cantante, según indican las mismas fuentes.

Etiquetas
stats