Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana arrecia el viento en los litorales de Galicia y el Cantábrico

Mañana arrecia el viento en los litorales de Galicia y el Cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico.

Habrá lluvias en Galicia que durante el día se extenderán al área cantábrica, Pirineos occidentales, y en forma más débil, probablemente también al Alto Ebro y resto del cuadrante noroccidental de la Península.

Habrá un incremento de la nubosidad hasta quedar nuboso o muy nuboso en el resto de la vertiente atlántica de la Península, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, Ceuta y Melilla.

En Baleares nuboso con chubascos ocasionales, sin descartar alguna tormenta aislada, tendiendo a poco nuboso, y en Canarias nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve entre 1100 y 1200 metros en el noroeste de la Península y entre 1200 y 1500 metros en el resto de la mitad norte.

En el cuadrante sudeste peninsular, temperaturas diurnas en ascenso, que será notable en el extremo sureste, y las nocturnas en descenso. Ascenso de las nocturnas en Castilla y León, con pocos cambios en el resto del país.

El viento de componente norte en Canarias, y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: predominio de cielos cubiertos. Precipitaciones que comenzarán desde el oeste a primeras horas de la mañana, y se irán extendiendo al resto de la Comunidad. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente sur rolando a oeste, con intervalos de fuerte en el norte, y rachas muy fuertes en el extremo norte durante la mañana.

- ASTURIAS: nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones a partir de media mañana, que irán cesando al final de la tarde. La cota de nieve alrededor de 1300 metros bajando hasta unos 1100. Las temperaturas mínimas en ascenso en la parte occidental y sin cambios en el resto, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en las zonas más elevadas de la Cordillera y Picos de Europa. El viento del sur rolando a suroeste con rachas muy fuertes en el litoral occidental hasta mediodía.

- CANTABRIA: en el sur nuboso o cubierto. En el norte, despejado hasta media mañana y cubierto después. Precipitaciones débiles a partir de media mañana que cesarán al final. La cota de nieve en torno a 1300 metros. Las temperaturas sin cambios o en ascenso y se repetirán las heladas débiles en el interior. El viento del sur rolando por la tarde a oeste o noroeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado hasta mediodía, aunque con nubosidad baja en Álava. Después cielos cubiertos y precipitaciones débiles. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Continuarán las heladas débiles en Álava. El viento flojo del suroeste que en Bizkaia y Gipuzkoa arrecia por la mañana y gira al oeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos aumentando desde el noroeste a nuboso o cubierto. En el norte precipitaciones a partir del mediodía y probabilidad de ellas en el resto. La cota de nieve de 1100 o 1300 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Heladas en general débiles. Los vientos del sur o suroeste.

- NAVARRA: predominio de cielos despejados hasta mediodía y de cielos cubiertos después. Precipitaciones débiles generalizadas por la tarde, poco probables en la Ribera del Ebro. Las temperaturas con pocos cambios. Continuarán las heladas débiles. Los vientos flojos, de componente sur en general.

- LA RIOJA: poco nuboso tendiendo durante el día a nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1000 a 1200 metros. Las temperaturas sin cambios. Heladas débiles. Los vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, flojos a moderados.

- ARAGÓN: amanecerá con intervalos nubosos en áreas de montaña y cielos pocos nubosos en el resto. A partir del mediodía aumentará la nubosidad en la mitad norte hasta quedar nuboso, incluso cubierto en ocasiones, con algunas precipitaciones débiles, más probables en los Pirineos y las Cinco Villas. La cota de nieve en 1.200 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles fuera del valle del Ebro, moderadas en cotas altas de montaña. El viento flojo de componente sur, dominando el sudoeste en la Ibérica, que tenderá a soplar moderado en zonas altas y expuestas.

- CATALUÑA: cielo nuboso tendiendo de oeste a este a poco nuboso a excepción del Pirineo occidental donde no se descartan precipitaciones débiles al final. La cota de nieve en 1200 metros. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. El viento variable flojo, tendiendo por la mañana a oeste y suroeste flojo, moderado en la mitad norte del litoral.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, más frecuentes en la segunda mitad del día, cuando no se pueden descartar precipitaciones débiles en el norte, de nieve por encima de 1200 a 1400 metros. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del oeste, flojos en general.

- MADRID: predominio de cielos con intervalos nubosos al principio, que irán aumentando a nuboso, y cubierto a lo largo del día. No se descarta alguna precipitación débil a últimas horas del día, más probable en el noroeste de la Comunidad. La cota de nieve entre 1200 y 1500 metros. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas en general débiles, más intensas y probables en zonas de montaña. Los vientos flojos variables por la mañana tendiendo a dirección suroeste a lo largo del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos con intervalos nubosos al principio, que irán aumentando a nuboso y cubierto a lo largo del día salvo en el extremo suroriental donde quedaran con intervalos nubosos. No se descarta algún banco de niebla o bruma matinal en La Mancha y zonas bajas de la mitad este. No se descarta alguna precipitación débil a últimas horas del día en la mitad norte de la Comunidad. La cota de nieve entre 1200 y 1500 metros. Las temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el extremo norte y oeste. Las temperaturas máximas en ascenso generalizado, menos acusado en los extremos norte y oeste. Heladas, en general débiles, más intensas y probables en zonas de montaña. Los vientos flojos variables por la mañana tendiendo a oeste y suroeste a lo largo del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior de Castellón. El viento de componente oeste flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos. Brumas matinales en el interior, donde no se descarta algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior, y las máximas en ascenso, que será notable salvo en el litoral. Los vientos de componente oeste.

- BALEARES: cielo nuboso con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas tendiendo al final de la tarde o por la noche a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. El viento flojo variable tendiendo por la tarde a oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes bajas y brumas matinales, aumentando a cielos nubosos en el interior por la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y las máximas en ascenso. Los vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste en general y arreciando por la tarde en el litoral.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en general en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas. Las temperaturas sin apenas cambios. El viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

Etiquetas
stats