Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, despejado en casi toda España y ascenso térmico en el sur peninsular

Mañana, despejado en casi toda España y ascenso térmico en el sur peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo poco nuboso en casi toda España, excepto alguna lluvia débil en el Cantábrico, y temperaturas diurnas en ascenso en el sur peninsular y en descenso en el norte, localmente notable en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro.

Habrá algo de nubosidad en zonas de montaña del tercio oriental peninsular, que podría originar alguna tormenta ocasional especialmente en Pirineos, Sistema Ibérico y sierras del este de Andalucía.

En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve con probables lluvias débiles y ocasionales.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el interior del sur peninsular y Tarragona y en descenso en el interior del tercio norte, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

El viento soplará de componente norte en el norte peninsular, Menorca y las Canarias, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona e islas Canarias de más relieve, en el Estrecho rolando de Poniente a Levante y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: en la mitad norte, intervalos de nubes bajas por la mañana y poco nuboso por la tarde y en el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas en general en descenso, excepto las máximas en la mitad oeste, que subirán ligeramente. Vientos de componente norte, generalmente flojos en el interior y más intensos en la costa atlántica.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo nuboso con lluvias débiles que tenderán a cesar a partir del mediodía. Temperaturas en descenso. Vientos de componente norte, generalmente flojos.

- CANTABRIA: nuboso a cubierto con lluvias débiles, menos probables en el extremo sur, tendiendo al final a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas también en descenso, más acusado cuanto más al sur, llegando a ser notable en el extremo sur. En el litoral, viento del oeste y noroeste, disminuyendo a flojo y rolando al final a este y en el interior, viento flojo del norte.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto tendiendo al final a intervalos con lluvias débiles, menos probables en el sur, remitiendo por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, aunque con descensos en el sur de Guipúzcoa. Temperaturas máximas en descenso, notable en el sur. Vientos flojos de componente norte, siendo al principio del noroeste algo más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y en el nordeste nuboso o cubierto con lloviznas, sobre todo en la Cantábrica, que desaparecerán al final tendiendo a intervalos nubosos; en el resto poco nuboso o despejado, sin descartar nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas nocturnas en descenso en el norte y sin cambios en el resto, y diurnas en descenso, localmente notable en el nordeste y sin cambios en el resto. Vientos soplarán del norte y noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso en el sureste y nuboso en el resto, disminuyendo la nubosidad al final, salvo en el noroeste, donde se esperan precipitaciones débiles que remitirán por la tarde, cuando no se descarta que se desplacen a Pirineos. Temperaturas en descenso, que en el caso de las máximas será generalizado, y notable en gran parte de la Comunidad. Vientos del norte y noroeste, flojos en el noroeste y más intensos en la Ribera Baja.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta nuboso o cubierto, sin descartar lloviznas que desaparecerán al final, tendiendo a intervalos nubosos y en la Rioja Baja intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las diurnas, con mínimas entre 11 y 15 grados y máximas entre 19 y 25. Los vientos serán del norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña; en el Pirineo e Ibérica Turolense, se esperan chubascos con tormenta. Temperaturas en descenso en las comarcas occidentales y con pocos cambios en el resto. En el valle de Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, viento variable flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo donde se esperan chubascos con tormenta que no se descarta que afecten a zonas del interior. Temperaturas sin cambios importantes. En el extremo nordeste, viento variable flojo tendiendo a noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo.

-EXTREMADURA: poco nuboso con temperaturas en ascenso, ligero en las nocturnas. Vientos, flojos del norte y oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con intervalos de nubosidad de evolución en la Sierra por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable tendiendo a oeste y suroeste en las horas centrales y rolando a componente norte.

- CASTILLA -LA MANCHA: despejado con intervalos de nubosidad de evolución en el extremo sureste y en zonas de montaña del este, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en el sur de Albacete. Temperaturas sin cambios significativos salvo un ligero ascenso en las máximas, algo más acusado en Albacete. Viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste en las horas centrales, por la tarde a componente sur en Albacete y arreciando al final a componente norte en Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior donde son probables chubascos con tormenta, preferentemente en el interior de Castellón. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con brisas.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste, donde no se descartan chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables, con brisas en la costa, tendiendo a componente este por la tarde.

-ILLES BALEARS: cielo despejado con temperaturas con pocos cambios. Viento será flojo variable con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas o nieblas en el litoral Mediterráneo y costa de Cádiz y nubosidad de evolución diurna en las sierras Béticas, con probabilidad de chubascos acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en la mitad occidental, y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, con brisas en las costas, tendiendo por la tarde a componente oeste en el litoral atlántico y en el Estrecho, componente oeste flojo, girando por la tarde a componente este flojo.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto y en cumbres, despejado; en el resto, poco nuboso alternando con intervalos y en el norte de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento soplará del nordeste.

Etiquetas
stats