Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, levante fuerte en el Estrecho

Mañana, levante fuerte en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento fuerte de levante en el Estrecho de Gibraltar y posibles nieblas en la meseta norte, Huesca y el interior de Cataluña.

Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y también, al principio del día, en otras zonas del área mediterránea, el litoral noroeste de Galicia, el Cantábrico oriental, el alto Ebro y el Pirineo occidental, sin descartar alguna precipitación débil en Baleares, tendiendo a poco nuboso en todas estas zonas a lo largo del día.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, y posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular y los Sistemas Central e Ibérico, en descenso en el interior de Cataluña y todo el área mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en el interior peninsular y Baleares y en ascenso en el Estrecho.

Heladas en general débiles en zonas montañosas y en ambas mesetas.

Viento de componente oeste en el litoral Cantábrico, y de componente Norte en el Valle del Ebro, Baleares y con intervalos de fuerte de madrugada en el Ampurdán. De componente Este en el tercio sur peninsular y Canarias, con Levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo nubes bajas de madrugada en la costa norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será ligero en el litoral. Viento flojo, variable en general, siendo de madrugada más intenso del nordeste en el litoral de Pontevedra.

- ASTURIAS: despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso, que será sólo ligero en el litoral. Heladas débiles en zonas altas. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en descenso en Liébana, Campoo y valles del sur, con heladas débiles, y sin cambios significativos en el resto. Probabilidad de brumas matinales en el interior. Temperaturas máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Álava. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o en descenso en el interior y sin cambios significativos en el litoral. Temperaturas máximas en ascenso. Viento del oeste y del suroeste en el litoral, disminuyendo a flojo y tendiendo a variable; viento flojo variable con predominio de la componente sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el extremo noreste a primeras horas e intervalos de altas en el tercio norte en las horas centrales del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el valle del Duero. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado excepto en la vertiente cantábrica, donde estará nuboso de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo oriental. Viento flojo de componente norte tendiendo a variable.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en la Ibérica y en zonas de la ribera de la Rioja alta. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, salvo en el tercio norte, donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el Pirineo y en ligero descenso en el resto de la Comunidad. Máximas en ligero ascenso en general. Heladas en zonas de montaña, localmente fuertes en los Pirineos. Continuará el viento del noroeste, de flojo a moderado, con intervalos fuertes en cotas montañosas altas y expuestas, principalmente de los Pirineos. Cierzo moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el litoral central por la mañana. Probables brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios importantes; máximas en ascenso en el Pirineo, y bajando algún grado en el resto, especialmente en la depresión central, donde el descenso será de 3 a 5 grados. Heladas en el Pirineo, que se extenderán de forma débil a zonas del interior. En el nordeste de Girona y el centro y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte a primeras horas, disminuyendo a lo largo del día. En el resto, viento variable flojo en general.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Vientos del norte y noreste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la sierra y en descenso en el resto. Temperaturas máximas en aumento en la sierra y con pocos cambios o con descensos locales en el resto. Heladas débiles. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios en zonas altas de Cuenca y Guadalajara y en descenso en el resto. Temperaturas máximas en aumento en las serranías de Cuenca y Guadalajara y en las Parameras de Guadalajara. Con pocos cambios o con descensos locales en el resto. Heladas débiles, menos probables en el extremo occidental. Viento flojo variable predominando la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral de Alicante. Temperaturas en descenso de entre 1 y 3 grados. Alguna helada débil en el interior. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado al principio del día en el interior norte de Castellón.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral y la Vega del Segura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral.

- BALEARES: en Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco débil y ocasional, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En Pitiusas, predominio de poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, con intervalos de fuerte en Menorca durante la madrugada, disminuyendo a flojos.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla. Temperaturas sin cambios, o descenso de las mínimas en el tercio norte de la comunidad. Heladas débiles en las sierras orientales. Vientos de componente este, flojos en el interior, aumentando en general por la tarde. Levante en el Estrecho, aumentando por la tarde a fuerte con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso, tendiendo a intervalos de nubes altas en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas. No se descartan lluvias débiles en el norte y este de las islas occidentales, siendo probables en La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, girando a este.

Etiquetas
stats