Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, cielos nubosos con chubascos fuertes en Melilla

Mañana, cielos nubosos con chubascos fuertes en Melilla

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Melilla e intervalos de vientos fuertes en el Estrecho y Alborán.

El cielo estará nuboso en el área del Estrecho y extremo sureste de Andalucía, con probables chubascos y tormentas, que en Melilla podrían ser ocasionalmente fuertes; de forma más débil también se esperan en otras zonas del tercio sureste peninsular y Andalucía, principalmente en zonas montañosas.

En el extremo norte peninsular, el cielo estará nuboso o muy nuboso, con algunas precipitaciones en general débiles, más probables en el Cantábrico oriental.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el extremo noroeste donde estará poco nuboso. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de islas.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el noreste peninsular y en descenso en Andalucía y zona de Levante; las nocturnas, en ascenso, excepto en el área del Estrecho donde sufrirán un descenso.

Se prevén intervalos de vientos fuertes del este en el Estrecho y Alborán, y del noreste en el litoral gallego. Predominio de la componente este en el litoral sureste y de componente norte en el resto del país.

Previsión por comunidades autónomas:

GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubosidad baja en Lugo y A Coruña y nubosidad de evolución en áreas de montaña de Orense. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del norte y noreste con intervalos de fuerte en el litoral.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubosidad baja. No se descarta alguna precipitación débil en el este durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del noreste en el litoral y flojo en el resto.

CANTABRIA: Cielos nubosos, principalmente de nubes bajas con lluvias débiles y dispersas, más probables por la mañana en el litoral oriental y por la tarde en zonas montañosas del interior. Temperaturas con pocos cambios, con tendencia a ascender ligeramente las mínimas en el extremo oriental. Vientos flojos con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles, más frecuentes e intensas en Gipuzkoa y menos probables y dispersas en Álava. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con tendencia a ascender ligeramente. En el litoral, vientos del noroeste en horas centrales siendo flojos al principio y al final. En el resto, vientos flojos de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo noreste nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del noreste.

NAVARRA: En la mitad norte, cielos nubosos, principalmente de nubes bajas, con lluvias en el tercio norte, en general débiles, siendo más frecuentes e intensas en la vertiente cantábrica; serán también probables en el resto del noroeste aunque más débiles y dispersas. En la mitad sur, cielos nubosos abriéndose grandes claros durante las horas centrales. Temperaturas con tendencia al ascenso ligero. Vientos del norte en el Pirineo y del noroeste en el resto, con probables intervalos de fuerte en la mitad oriental.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, más intensos en La Rioja Baja.

ARAGÓN: En el tercio norte nuboso, cubierto en la divisoria pirenaica donde son probables precipitaciones débiles y dispersas, no descartándose que pudieran extenderse al resto de la zona. En las demás comarcas de la comunidad intervalos nubosos. En el tercio sur con nubosidad de evolución diurna, que probablemente deje chubascos en áreas de montaña, a veces acompañados de tormenta.

Cota de nieve entre 2.000/2.200 metros. Las temperaturas sin cambios o en ascenso, con alguna helada débil en zonas altas de los Pirineos. El viento en general flojo, predominando las componentes norte y oeste, con algún intervalo de cierzo moderado en el Ebro.

CATALUÑA: Cielo con intervalos de nubes medias y altas, y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo no se descarta algún chubasco débil por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso. Al noreste de Girona viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte al principio al norte del Cabo de Creus. En el resto viento variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso ligero o sin cambios. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado aumentando desde el mediodía a intervalos de nubes medias y altas, de evolución en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del noreste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en zonas altas de noreste, aumentando desde el sur a intervalos de nubes medias y altas que serán de evolución en la Ibérica con probables chubascos y tormentas, que no se descartan en áreas de montaña del sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de este y noreste flojo rolando a este y sureste en el sureste de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. En el interior nubes de evolución diurna, sin descartar por la tarde chubascos dispersos, en general débiles. Temperaturas mínimas en ascenso de 1 a 3 grados y las máximas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas en la costa.

MURCIA: Cielos nubosos aumentando por la tarde a muy nubosos o cubiertos, con probables chubascos durante la tarde; podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta siendo más probables e intensos en la mitad sur de la región. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este, arreciando en el litoral a partir del mediodía.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y en Mallorca nubes de evolución sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas aumentando en general a nubosos con nubes de evolución por la tarde. En el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla los cielos estarán muy nubosos o cubiertos. Probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad oriental, que podrían extenderse con menor probabilidad e intensidad al resto de comarcas.

En Melilla se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas que ascenderán salvo en Huelva y Melilla que también descenderán. Vientos de componente este con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y de dirección variable en el resto.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, abriendo claros en horas centrales del día. En el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste en las islas más al oeste y del norte en el resto.

Etiquetas
stats