Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestación en Sevilla de trabajadores de Abengoa contra el ERE

Manifestación en Sevilla de trabajadores de Abengoa contra el ERE

EFE

Sevilla —

0

Los trabajadores de Inabensa, filial de Abengoa, afectados por el último ERE anunciado por la empresa, se han manifestado hoy en Sevilla, apoyados por los sindicatos UGT y CCOO, contra el despido de 395 empleados.

En la movilización, que ha transcurrido sin incidentes, han participado varios centenares de manifestantes, encabezados por la secretaria general de la UGT-A, Carmen Castilla, y el líder regional de CCOO, Francisco Carbonero, quienes han reiterado el apoyo de sus organizaciones a los empleados afectados y han pedido también el respaldo tanto de las instituciones públicas como de los bancos.

En declaraciones a los periodistas, Carbonero ha acusado a Inabensa de opacidad y se ha mostrado convencido de que es posible esperar sin despedir a ningún trabajador mientras se busca financiación, para lo que ha pedido “compromiso social” a los bancos y que reviertan los “miles de millones” de sus rescates en financiar proyectos para el fortalecimiento del empleo y la economía.

Por todo ello, ha exigido mayor transparencia a la empresa, que negocie y no se despida “absolutamente a nadie”, que las instituciones públicas andaluzas y españolas se impliquen en mayor medida y que los bancos se muestren flexibles ante una empresa con proyectos de futuro a la que sólo le hace falta financiación.

Carmen Castilla ha manifestado su sorpresa por este ERE, ya que la empresa les había comunicado que los despidos no iban a afectar a trabajadores fijos, y también ha hecho un llamamiento a todas las administraciones para que apuesten por Inabensa, “que es del tipo de empresas que puede cambiar el modelo productivo de Andalucía”.

La secretaria general de UGT-A ha pedido a las entidades financiaras “solidaridad obligada” con Abengoa, de la misma que, recuerda, participaron los bancos cuando los ciudadanos los rescataron en momentos de necesidad.

“Yo creo en la sostenibilidad de Abengoa” ha subrayado Castilla, para agregar que no hay derecho a que se pierdan estos puestos en Andalucía, donde las cifras de paro son “insostenibles”.

Etiquetas
stats