Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Marañón hace el primer doble implante valvular con catéter en España

Fachada del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón ha realizado el primer doble implante valvular con catéter en España, mediante una intervención que duró menos de tres horas y se realizó por vía inguinal.

Durante la cirugía, indicada para el tratamiento de prótesis valvulares degeneradas, el paciente no ha presentado sangrado ni ha necesitado la apertura del tórax ni tampoco circulación extracorpórea, además de tener “una excelente evolución clínica”, indica el hospital en una nota.

Concretamente, al paciente se le han sustituido la válvula mitral y la válvula aórtica mediante una técnica mínimamente invasiva a través de dos catéteres introducidos por las ingles y por la vena y arteria femoral, para hacerlos llegar hasta el corazón y poder así remplazar ambas válvulas.

Este paciente ya se había sometido hace dos años a una operación a corazón abierto para sustituir estas válvulas por dos prótesis biológicas que ahora estaban gravemente degeneradas.

La cirugía corrió a cargo de los doctores Francisco Fernández-Avilés, Jaime Elízaga y Enrique Gutiérrez, con la asistencia de las técnicas más avanzadas de imagen cardíaca a cargo de Javier Bermejo.

El resultado de esta intervención innovadora ha sido “todo un éxito” y, a las pocas horas, el paciente pudo ser extubado, concluye el hospital.

Etiquetas
stats