eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Marañón hace el primer doble implante valvular con catéter en España

El Marañón hace el primer doble implante valvular con catéter en España

Fachada del hospital Gregorio Marañón de Madrid. EFE

El servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón ha realizado el primer doble implante valvular con catéter en España, mediante una intervención que duró menos de tres horas y se realizó por vía inguinal.

Durante la cirugía, indicada para el tratamiento de prótesis valvulares degeneradas, el paciente no ha presentado sangrado ni ha necesitado la apertura del tórax ni tampoco circulación extracorpórea, además de tener "una excelente evolución clínica", indica el hospital en una nota.

Concretamente, al paciente se le han sustituido la válvula mitral y la válvula aórtica mediante una técnica mínimamente invasiva a través de dos catéteres introducidos por las ingles y por la vena y arteria femoral, para hacerlos llegar hasta el corazón y poder así remplazar ambas válvulas.

Este paciente ya se había sometido hace dos años a una operación a corazón abierto para sustituir estas válvulas por dos prótesis biológicas que ahora estaban gravemente degeneradas.

La cirugía corrió a cargo de los doctores Francisco Fernández-Avilés, Jaime Elízaga y Enrique Gutiérrez, con la asistencia de las técnicas más avanzadas de imagen cardíaca a cargo de Javier Bermejo.

El resultado de esta intervención innovadora ha sido "todo un éxito" y, a las pocas horas, el paciente pudo ser extubado, concluye el hospital.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha