eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Nuevas Generaciones del PP, contra Wert por recortar las becas Erasmus

La organización juvenil del Partido Popular rechaza que el Ministerio retire las ayudas a estudiantes universitarios que ya han iniciado el curso en el extranjero

Captura del comunicado de Nuevas Generaciones

Captura del comunicado de Nuevas Generaciones

A los jóvenes del PP no les ha gustado la decisión del Ministerio de Educación de cambiar las condiciones para acceder a una beca Erasmus con el curso ya iniciado. En un comunicado difundido a través de su página web y sus perfiles en redes sociales, Nuevas Generaciones explica que "no puede compartir" la medida adoptada por el Ejecutivo que implica eliminar la ayuda complementaria del Estado a aquellos estudiantes que no tuvieron ayudas del Ministerio el curso pasado.

La organización rechaza los "efectos retroactivos" de la decisión que "deja en una situación de inseguridad a cientos de universitarios españoles que han decidido cursar una beca ERASMUS este año". Por ese motivo, las juventudes del Partido Popular solicitan a Wert el mantenimiento de las ayudas durante el actual curso escolar.

A pesar de ello, Nuevas Generaciones recuerda en su comunicado que "el grueso de la ayuda - para el programa Erasmus - proveniente de la Unión Europea y de las Comunidades Autónomas se sigue manteniendo" y señala que "para este año se ha previsto una ampliación del presupuesto en 15.292.000 euros".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha