Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU premia las “biofactorías” chilenas que transforman lodo en energía

Los países batallan por un acuerdo que limite la subida de la temperatura a 1,5 grados

EFE

Katowice (Polonia) —

0

La ONU premió hoy las “biofactorías” que la empresa Aguas Andinas puso en marcha en Santiago de Chile para convertir las aguas residuales y los lodos procedentes de alcantarillas en energía limpia.

La entrega del premio a la empresa chilena se materializó hoy en la 24 Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de la ONU (COP24) que se celebra en la ciudad polaca de Katowice.

Las “biofactorías” chilenas fueron reconocidas con el premio “Momento para el Cambio” de la Secretaría de Naciones Unidas para el Cambio Climático junto a otras iniciativas internacionales que han destacado por su compromiso con el medio ambiente y para combatir el calentamiento global.

La ONU ha reconocido además al “Forest Green Rovers” del Reino Unido como el club de fútbol “más ecológico del mundo”; una iniciativa del Banco de América Merryll Lynch para movilizar 10.000 millones de dólares y financiar acciones de mitigación del cambio climático; o el proyecto de la organización Seacology para conservar los manglares de Sri Lanka.

Entre los premiados figura también la provincia canadiense de Columbia Británica por haber sido el primer Gobierno de América del Norte que ha asumido la responsabilidad del cien por cien de su contaminación de gases de efecto invernadero.

El proyecto para transformar en “biofactorías” las tres plantas de tratamiento de aguas residuales de Santiago de Chile lo puso en marcha la empresa Aguas Andinas -filial de la multinacional Suez- en el año 2017.

Culminará en 2022, cuando está previsto que las tres instalaciones emitan cero residuos, sean autosuficientes y sus emisiones de carbono a la atmósfera sean neutras.

El vicepresidente ejecutivo de Suez para España, América del Norte y América Latina, Ángel Simón, subrayó hoy que este premio reconoce “la relevancia de una visión estratégica de futuro” que está alineada -dijo- con la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Simón destacó, en declaraciones a Efe, que la distinción ayuda a poner el foco en el cambio de paradigma por el han apostado en la empresa, y que implica “evolucionar hacia la protección decidida del medio ambiente y el bienestar de las personas a través de proyectos de referencia en economía circular”.

El premio fue recogido hoy en la ciudad polaca de Katowice por el responsable de la empresa chilena Aguas Andinas, Narciso Berberana.

Etiquetas
stats