Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra defiende una Europa social y pide lucha contra la exclusión y la brecha salarial

Oltra defiende una Europa social y pide lucha contra la exclusión y la brecha salarial

EFE

Luxemburgo —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, defendió hoy la importancia de “una Europa social” para luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como la eliminación de la brecha salarial “que aún sufren las mujeres en el siglo XXI”.

“La Unión Europea (UE) será social o no será. O repensamos y redirigimos la UE desde ese pilar de derechos sociales europeo que está en debate o vamos a tener muchas dificultades”, afirmó Oltra en declaraciones a Efe tras intervenir en el Consejo de ministros de Empleo que se celebra hoy en Luxemburgo.

En el encuentro, los ministros debatieron sobre las medidas para promover unos mercados de trabajo y sistemas de protección social más equitativos que reconozcan la diversidad.

La representante del Gobierno valenciano, encargado de fijar la posición común de las Comunidades Autónomas en este semestre en materia de Empleo, Políticas Sociales y Sanidad, destacó la necesidad de “atacar el fenómeno de los trabajadores pobres”.

“La precariedad laboral, los salarios bajos, la depreciación de la mano de obra, están provocando que familias en las que incluso sus miembros tienen trabajo no puedan pagar el alquiler o la hipoteca, están empobrecidas a pesar de tener trabajo”, subrayó.

Por otra parte, lamentó que “la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo muy alta en España y en la UE”.

“Esa máxima de igual trabajo igual salario hay que ponerla en marcha”, afirmó Oltra, quien planteó también la necesidad de “proteger a familias” que tengan niños o personas en situación de dependencia a cargo.

Durante su intervención en el debate, Oltra, afirmó que “urge una estrategia (...) para paliar las consecuencias de la pobreza y la exclusión social”.

Etiquetas
stats