eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Onda tropical afectó Pacífico sur de Costa Rica, autoridades piden precaución

- PUBLICIDAD -
Onda tropical afectó Pacífico sur de Costa Rica, autoridades piden precaución

Onda tropical afectó Pacífico sur de Costa Rica, autoridades piden precaución

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica informó hoy que la onda tropical que afectó al país ayer y hoy en la mañana dejó "daños considerables" en caminos, viviendas y comercios en el Pacífico sur del país y pidió precaución por la llegada de más lluvias.

Las localidades de bahía Drake, Puerto Jiménez, Golfito y Rancho Quemado, en la Península de Osa (sur), registran inundaciones y afectación del servicios de agua, donde 1.500 personas se encuentran sin servicio.

El presidente de la Comisión Nacional Emergencias, Alexander Solís, explicó que han habilitado seis albergues temporales, para la atención de 174 personas.

Para enfrentar esta situación, las autoridades han coordinado acciones con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Instituto Costarricense de Electricidad, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, así como con la Municipalidad de Osa.

Además, las zonas de Quepos, Paquera, Cóbano y Garabito en la provincia de Puntarenas (Pacífico central) se han visto afectadas con inundaciones que causaron daños a las carreteras y al tendido eléctrico.

Las autoridades también reportan un hombre desaparecido que aparentemente fue arrastrado por el agua cuando intentó cruzar un río crecido en la localidad de Dominicalito (sur).

Solís también solicitó a la población estar alerta y prevenida ante el ingreso de una nueva onda tropical que llegará este fin de semana y que afectará el Pacífico central y sur, y el valle central.

"Hacemos el llamado de precaución a la población de los sitios de riesgo", destacó el presidente del ente, Alexander Solís.

La Comisión de Emergencias indicó que la condición de alerta roja (peligro) se concentra en los distritos de Lepanto, Paquera y Cóbano y la alerta amarilla (prevención) se mantiene para el Pacífico Central y Sur, y los cantones de Santa Cruz, Hojancha y Nandayure en Guanacaste (Pacífico norte).

La alerta verde (informativa) es para zona Norte,valle central y Sarapiquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha