eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PACMA denuncia que un cazador utilice cadáveres de conejos para escribir la palabra "Vox"

En la imagen, difundida por el partido animalista en las redes sociales, se ve a un hombre con los brazos abiertos, detrás de una cincuentena de cadáveres de conejos

Desde Vox aseguran que desconocen el "origen de la foto" y que no tienen "nada que decir"

39 Comentarios

Un cazador escribe la palabra "Vox" con cadáveres de conejos

Un cazador escribe la palabra "Vox" con cadáveres de conejos PACMA

El PACMA ha denunciado a través de las redes sociales una fotografía en la que un cazador, con una cincuentena de cadáveres de conejos, ha escrito la palabra "Vox" en el suelo. En la fotografía puede verse a un hombre con los brazos abiertos delante de los animales muertos.

"Esta imagen lo dice todo. Así muestran los cazadores su apoyo a Vox. El único partido que hace frente a las crueles y sangrientas tradiciones de nuestro país es PACMA", ha escrito la formación animalista desde su cuenta de Twitter.

El partido de Santiago Abascal es un firme defensor de la caza. En su  programa de 100 medidas aprobado en octubre, la formación contempla "impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español" y establece que "se protegerá la caza, como actividad necesaria y tradicional del mundo rural". Desde Vox han asegurado a eldiario.es que desconocen el "origen de la foto" y que no tienen "nada que decir".

Guía para cazadores en redes sociales

Los cazadores han protagonizado diversas polémicas recientes en las redes sociales, como ocurrió con la difusión de un vídeo en el que un perro fallece tras caer de un barranco durante una cacería en Cáceres. En la grabación también se observa cómo cayeron otros 9 canes y un venado.

Este tipo de incidentes ha empujado al lobby de la caza a desarrollar una serie de medidas para mejorar la deteriorada imagen del sector. Por ejemplo, la Fundación Artemisan ha elaborado unas directrices para los cazadores a la hora de exhibir sus fotos después de la cacería.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha