Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP esconde que César Strawberry está absuelto al criticar su contratación para un festival municipal

César Strawberry

Raúl Rejón

El Partido Popular ha ignorado deliberadamente que el cantante de Def con Dos, César Strawberry ha sido absuelto por la Audiencia Nacional de la acusación de enaltecimiento del terrorismo al criticar su contratación para el festival de música Urban Fest en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Llaman a Strawberry “un procesado”.

El PP de Alcalá protesta porque “el alcalde sustituye al cantante Francisco” por Strawberry “que está siendo procesado”. No tiene en cuenta que el pasado 19 de julio se supo que la sala de lo Penal no había apreciado delito en los comentarios que el músico hizo en Twitter y que no constituían una apología del terrorismo, ni provocan el discurso del odio, como argumentó el fiscal durante el juicio.

El Partido Popular justifica su calificación de Strawberry en que “el proceso se encuentra ahora pendiente de resolución en el Tribunal Supremo tras el recurso del Fiscal”. En las 29 líneas que dedica el PP a este asunto no aparece el término, absuelto o absolución. Más allá, su portavoz, Markel Gorbea, afirma que “ todavía tiene que dar explicaciones a la justicia sobre sus afirmaciones”. Explicaciones ya dadas durante la vista en la Audiencia Nacional.

El Ayuntamiento alcalaíno decidió sustituir al cantante Francisco tras las críticas que éste hizo de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra (Compromís) a la que calificó de “descerebrada” y “malnacida”. De hecho, el Urban Fest nació para ocupar el hueco que dejó la cancelación de la actuación del cantante valenciano. El Gobierno de la ciudad no adujo que Francisco se cayera del cartel por sus manifestaciones sino por el bajo nivel de ventas de entradas.

Sin emabargo, esto le ha servido al PP para analizar que “si un artista insulta a una política de Podemos, este equipo de Gobierno le cancela el concierto, pero si el insulto y la ofensa es a las víctimas del terrorismo, lo contratan”.

Etiquetas
stats