eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE llama "especie de chantaje" la obligación de firmar el acuerdo con las farmacéuticas

La secretaria de Sanidad del PSOE, Luisa Carcedo cree que los requisitos de Hacienda "inciden directamente en las competencias autonómicas"

"Los criterios de gasto deberían ser un buen destino de los medicamentos y un uso racional, no ajustar ciertas partidas presupuestarias", explica

El Gobierno niega la ayuda financiera a las autonomías si no firman un convenio que beneficia a las farmacéuticas

Montoro cree que el caso de Rato demuestra que Hacienda investiga "a todos, sean quienes sean"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El PSOE considera que la imposición a las autonomías de firmar el acuerdo creado por el Gobierno con las farmacéuticas para acceder a la financiación del FLA es "una especie de chantaje", según ha comentado este lunes la secretaria de Sanidad del partido, la senadora Luisa Carcedo.

"No son maneras de establecer relaciones institucionales", explica Carcedo respecto a la manera en que el Ministerio de Hacienda incluyó la condición de adhesión al convenio con Farmaindustria para recibir ayuda económica. "No se trata, además, de una transferencia o una cofinanciación, es facilitar un acceso al crédito", abunda la senadora.

Carcedo ha querido reseñar que esta condicionalidad sobre el Fondo de Liquidez Autonómico "incide directamente en una de las competencias más esenciales de las comunidades autónomas como es crear el presupuesto en general y el destinado a sanidad en particular".

En este sentido, la senadora afirma que "a la hora de abordar el gasto farmacéutico lo importante es que haya un buen destino para los medicamentos, que se utilicen de manera racional y se aplique correctamente todo el arsenal farmacéutico. Esos deberían ser los criterios más que ajustar ciertas partidas presupuestarias".

"En lugar de tener una relación estrecha para coordinar las competencias estatales y autonómicas se recurre a esa especie de chantaje", ha rematado Carcedo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha