Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE: solo el 2% de los jóvenes tienen contrato indefinido a tiempo completo

PSOE: solo el 2% de los jóvenes tienen contrato indefinido a tiempo completo

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha denunciado que solo el 2 % de los trabajadores jóvenes menores de 30 años tenía un contrato indefinido a tiempo completo al terminar el ejercicio pasado, al tiempo que ha destacado que el 93 % de los contratos de este colectivo se hizo a tiempo parcial.

Así, de los menores de 30 años solo 322.532 contaban con contratos indefinidos a tiempo completo. De estos, 210.363 correspondían a jóvenes de entre 25 y 29 años; 101.915 a trabajadores de entre 20 y 24 años y 10.254 a personas de 16 a 19 años.

El resto de los contratos indefinidos, hasta el total de 622.445 con que terminó el año pasado, correspondía a contratos parciales (233.150) y a la modalidad fijo discontinua (66.763).

Estos datos de cierre de 2017, procedentes de una respuesta del Gobierno a una pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia, le han servido para plantear una interpelación a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En su iniciativa, Heredia ha señalado que destacará el “lamentable” estado del mercado laboral de los jóvenes menores de 30 años en España, la mitad en paro.

Para el diputado del PSOE resulta “indecente” que casi 572.000 menores de 30 años no tengan empleo y que quienes lo tienen sea en condiciones precarias, con mucha temporalidad y salarios miserables.

En su opinión, la cuarta parte de los menores de 30 años con empleo están en riesgo de exclusión social y además este colectivo soporta la brecha salarial por edad más pronunciada de la OCDE, ya que ganan un tercio menos que los adultos, lo que dificulta su emancipación.

Por todo ello, Heredia pedirá a Báñez explicaciones, así como por la situación de temporalidad que padece este colectivo, que el año pasado firmó 7,6 millones de contratos, de los que el 93 % fueron temporales 6,97 millones -3,93 millones a jornada completa y 3,04 millones con jornada parcial-.

Etiquetas
stats