Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG pide una investigación sobre la última muerte por violencia machista

Una asociación judicial defiende la actuación de la juez de Orense

EFE

Santiago de Compostela —

0

El PSdeG ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que exige una investigación por la última muerte de una mujer por violencia machista.

La diputada socialista Carmen Acuña apunta en una pregunta parlamentaria que se ha producido “un grave fallo generalizado de seguridad y coordinación” y ha anunciado que reclamará una reunión extraordinaria de la Comisión de Igualdad de la Cámara legislativa.

Tras recordar que “el propio asesino estaba pasando la noche precisamente a su lado, a pesar de las sospechas de un caso de violencia de género”, la representante socialista demanda de la Xunta que explique los protocolos de seguridad para estos casos en el Hospital de Ourense, donde la mujer fue apuñalada.

En su opinión, “la reducción de inversión en materia de Igualdad y lucha contra la violencia de género repercute en una descoordinación más que evidente entre los distintos actores que tienen que tener la máxima alerta contra la violencia de género, como son las administraciones, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los jueces”.

Etiquetas
stats