Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa dice que el “único dueño de la vida es Dios” ante los casos Lambert y Evans

El Papa dice que el "único dueño de la vida es Dios" ante los casos Lambert y Evans

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco afirmó que el “único dueño de la vida es Dios” al recordar los controvertidos casos del francés Vincent Lambert y del bebe británico Alfie Evans a los que la Justicia de sus respectivos países ha ordenado eliminar las máquinas que les mantiene en vida.

“Quiero confirmar y repetir que el único dueño de la de vida es Dios y es nuestro deber es hacer todo para proteger la vida. Recemos para que se respete la vida de todos los personas y especialmente de estos dos hermanos”, dijo Francisco al termino de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El pasado domingo, tras el rezo del Regina Coeli, el pontífice también había pedido que se respete “la dignidad” de los enfermos y que sean tratados de manera adecuada a sus condiciones, tras citar los controvertidos casos del francés Vincent Lambert y del bebe británico Alfie Evans.

Y añadió: “con la acuerdo de los familiares, de los médicos y de los trabajadores sanitarios”.

El papa hizo referencia al caso del francés Vincent Lambert, de 41 años y desde hace diez en estado vegetativo, y al de Alfie Evans, un bebé británico de 23 meses que lleva hospitalizado y conectado a una máquina desde diciembre de 2016.

En el caso del bebe británico, los padres han intentado en varias ocasiones trasladar al pequeño al hospital Bambinogesu gestionado por el Vaticano que había dado su disponibilidad a acogerlo.

Etiquetas
stats