eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento Europeo eleva los recortes de emisiones de CO2 de los coches al 45% para 2030

Los eurodiputados endurecen las propuestas de la Comisión Europea y la industria del automóvil

Los fabricantes tendrán que reducir las emisiones más de lo previsto, según votaron este lunes por la noche los miembros del comité de medio ambiente del Parlamento

- PUBLICIDAD -
El ayuntamiento de Madrid recomienda usar el transporte público y reducir la velocidad

La 'boina' de Madrid. EFE

El Parlamento Europeo ha endurecido este lunes por la noche los recortes en las emisiones de CO2 que la industria del automóvil tendrá que aplicar a los coches. El comité de medio ambiente de la Cámara ha votado este lunes en Estrasburgo unas medidas que superan las recomendaciones de la Comisión Europea y la propia industria.

De acuerdo con lo votado, los recortes en las emisiones de CO2 para 2030 en relación con 2021 tendrán que ser del 45%, mucho más del 30% propuesto por la Comisión y aún más lejos del 20% sugerido por la industria.

Los eurodiputados, además, votaron que para 2025 la reducción ya haya sido del 20%, mientras que la Comisión reclamaba un 15% para esa fecha. 

El informe de la socialdemócrata Miriam Dalli pasó con 38 votos a favor en el comité, y el siguiente paso será una votación del pleno del Parlamento Europeo en octubre. Los países aún están intentando alcanzar una posición común con vistas a la reunión de ministros de medio ambiente a principios de octubre. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha