Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento panameño aprueba en primer debate uso medicinal de la marihuana

El Parlamento panameño aprueba en primer debate uso medicinal de la marihuana

EFE

Panamá —

0

El Parlamento panameño aprobó hoy en el primero de tres debates un proyecto de ley que busca legalizar el consumo de marihuana líquida con fines medicinales y acabar con el contrabando de estos productos en el país.

“Aprobado en primer debate el proyecto de Ley 595, que autoriza y regula el uso medicinal del cannabis”, informó la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Castillo, explicó a los periodistas que el proyecto de ley no busca beneficiar a las empresas farmacéuticas, sino a ayudar a los enfermos a paliar su dolor y a “no sentirse contrabandistas”.

“Este proyecto despenaliza la introducción de medicamentos a nuestro país, el día de mañana si las empresas quieren instalarse ese es otro capítulo, pero si viene a dar empleo, desarrollo, pago de impuesto, abaratar los costos; pues bienvenido sea, pero este no es el espíritu real del proyecto de ley”, indicó el diputado, quien es médico de profesión.

Castillo insistió en que no se está discutiendo la legalización de la marihuana para uso recreativo, sino para uso medicinal o terapéutico, y que el cannabis en forma líquido es menos adictivo que el que se inhala.

La iniciativa legislativa -que fue presentada el pasado noviembre por el propio Castillo, diputado del gobernante Partido Panameñista (PPa)- tiene que ser aprobada en tres debates antes de convertirse en ley.

El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis es legal en varios países latinoamericanos, entre ellos, Colombia, Uruguay y Perú; y en una veintena de estados de Estados Unidos, así como en Canadá e Israel.

Etiquetas
stats