Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura que su política centrada en el empleo aumentará las pensiones

Rajoy asegura que su política centrada en el empleo aumentará las pensiones

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que solo manteniendo una política económica que genere crecimiento y empleo, como la que hace el Ejecutivo, se podrá aumentar la cantidad dedicada a las pensiones y a los servicios públicos.

Durante la sesión de control en el Senado, Rajoy ha insistido en que la garantía de las pensiones está en el empleo y ha recordado que cuando llegó al Gobierno en 2011 por cada nuevo pensionista se destruían 3 empleos, mientras que en 2017 por cada nuevo pensionista había 6 cotizantes más a la Seguridad Social.

Ha sido en respuesta al senador del PSOE Ander Gil, que le ha acusado de “fundirse” durante su mandato los 67.000 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones como si fuera la “caja B del PP”, al tiempo que le ha acusado de tener un plan oculto para privatizar las pensiones.

“Es usted un peligro para lo público”, le ha dicho el senador socialista, que ha recordado como hace unos días el presidente animaba a los españoles en un acto público a ahorrar para su pensión futura y para la educación de sus hijos.

Rajoy le ha respondido que fueron las políticas del Gobierno socialista las que propiciaron la pérdida de 3,5 millones de puestos de trabajo y una merma en la recaudación de 70.000 millones que puso en peligro las pensiones.

“Dejaron a España al borde de la quiebra y logramos superar la situación”, ha dicho el presidente, que ha incidido en que no hubo que hacer recortes en las pensiones como en otros países de la UE en los que se redujeron hasta un 30 %.

Ha sido un debate bronco con frecuentes abucheos y exclamaciones por parte de las bancadas popular y socialista que han obligado al presidente de la cámara, Pío García Escudero, a pedir silencio en reiteradas ocasiones.

El debate ha terminado con el senador Gil acercándose al escaño del presidente para entregarle un ejemplar recibido por un pensionista de Burgos de la carta enviada por el Gobierno para informar de la subida del 0,25 % de las pensiones en 2018.

Durante su intervención el senador socialista le había pedido a Rajoy que no gastara dinero en cartas y reconociera a los pensionistas que sus prestaciones están perdiendo poder adquisitivo porque la subida está desligada de la inflación.

El presidente, por su parte, le ha entregado al senador los papeles en los que tenía escrita su respuesta.

Etiquetas
stats