Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reanudan las labores de rescate de los montañeros fallecidos en los Picos de Europa

Reanudan las labores de rescate de los montañeros fallecidos en los Picos de Europa

EFE

Santander —

0

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil han regresado sobre las 8.00 horas al lugar donde se encuentran los tres montañeros zamoranos fallecidos en la zona cántabra de Picos de Europa, para intentar evacuar los cadáveres.

Sin embargo, según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los rescatadores no van a poder trasladar los cuerpos a pie, si no que están en la zona para esperar que los helicópteros puedan volar.

En la segunda jornada de la operación de rescate de los cuerpos, tras ser localizados el pasado martes a última hora de la tarde, las condiciones climatológicas siguen siendo malas en la zona y aún no puede volar los dos helicópteros de la Guardia Civil desplazados a Picos de Europa.

Ayer, sobre las 14.00 horas, los efectivos del Greim llegaran hasta el lugar del espolón de Jisu del macizo oriental de los Picos de Europa donde se encuentran los cadáveres.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas, con nieve y niebla, impidieron la evacuación por aire, aunque hoy se espera que se pueda llevar a cabo, ya que se descartó el rescate a pie.

Los efectivos del Greim se retiraron del lugar a última hora de la tarde dejando los cuerpos “asegurados” hasta la reanudación de las labores de rescate.

Los fallecidos son el expresidente de la Agrupación Montañera Zamorana, Fernando Casquero, y los jóvenes Daniel Camarzana y Rubén, quienes pese a su juventud llevaban años en esta agrupación y también tenían experiencia en montaña y escalada.

El dispositivo de rescate espera que se abra un claro para que los dos helicópteros desplazados a Potes y Fuente De puedan despegar para sacar los cuerpos de la montaña.

Hasta el pueblo lebaniego de Espinama, se desplazaron ayer la hermana y el cuñado de Daniel Camarzana, acompañados por un agente de la Guardia Civil.

Los cuerpos de los tres montañeros fueron localizados el martes, después de que se iniciara su búsqueda tras denunciar familiares y compañeros de la Agrupación Montañera Zamorana denunciaran que no habían recibido comunicación de ellos desde el sábado.

Etiquetas
stats