eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Sánchez sella con patronal y sindicatos el alza del SMI el jueves en Moncloa

Sánchez sella con patronal y sindicatos el alza del SMI el jueves en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sellará este jueves en el Palacio de La Moncloa con patronal y sindicatos la subida del 5,5 %, hasta los 950 euros brutos mensuales, del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año.

Según informan fuentes del diálogo social, el encuentro del jueves, fijado a las 11:00 horas, será también el que inaugure oficialmente la mesa de negociación tripartita en la que el Gobierno aspira a consensuar cambios como los referentes a la reforma laboral de 2012.

Al encuentro con Sánchez, que estará acompañado de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acudirán los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente.

El acuerdo para subir el SMI se cerró la semana pasada en una reunión de la ministra de Trabajo con los líderes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT, mientras el presidente del Gobierno estaba en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Según el borrador del real decreto que regula el alza del SMI, la subida a 950 euros, que afecta a unos 2 millones de trabajadores en España, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 4 de febrero con efecto retroactivo del 1 de enero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha