Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secretario Comunidad Andina expresa “enérgica condena” a atentado en Bogotá

Secretario Comunidad Andina expresa "enérgica condena" a atentado en Bogotá

EFE

Lima —

0

El colombiano Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina (CAN), expresó hoy su “enérgica condena” al atentado que este jueves causó la muerte a 21 personas y dejó decenas de heridos en Bogotá.

El organismo informó en un comunicado que su secretario general envió una nota verbal a la Presidencia y a la Cancillería de Colombia, en la que afirmó que “respalda firme y plenamente la política contra el terrorismo, liderada por el presidente Iván Duque”.

Hernando Pedraza reafirmó “su solidaridad y apoyo con las familias y allegados a las 21 víctimas del atentado e hizo extensivas sus condolencias al gobierno y al pueblo de Ecuador, por el fallecimiento de una cadete ecuatoriana”.

El secretario general de la CAN también exigió al Ejército de Liberación Nacional (ELN), al que el Gobierno colombiano atribuye el atentado, la liberación de las personas que mantiene secuestradas y dijo que este tipo de actos “son una violación flagrante de los Derechos Humanos”.

El atentado fue perpetrado en la mañana del jueves con un coche bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita que fueron detonados dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, con un saldo de 21 víctimas mortales, incluido el terrorista, y 68 heridos.

Etiquetas
stats