Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos europeos debaten medidas contra el acoso laboral

Sindicatos europeos debaten medidas contra el acoso laboral

EFE

Bruselas —

0

El comité de mujeres de la Confederación Europea de Sindicatos abordó hoy posibles acciones contra el acoso laboral, especialmente el femenino, con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día internacional contra la violencia de género.

La vicesecretaria de UGT, Cristina Antoñanzas, que acudió a la reunión en representación de ese sindicato, explicó en declaraciones a Efe que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) pondrán en marcha el 25 de noviembre una campaña en redes sociales para actuar contra ese tipo de violencia a nivel global.

Los sindicatos pedirán a los países miembros del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ratifiquen como convenio el documento sobre violencia y acoso en el entorno laboral elaborado el pasado junio en Ginebra durante una reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Reclamarán también a través de sus redes sociales que este documento, en el que se abordan por primera vez los detalles de una norma internacional contra todo tipo de acoso y violencia en el lugar del trabajo, no sea una mera recomendación, sino un convenio obligatorio, señaló Antoñanzas.

Según la CES, se estima que al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sido coaccionada sexualmente, agredida físicamente o ha sufrido algún otro tipo de abuso en su vida, y que para las mujeres en edades comprendidas entre los 15 y 44 años esa violencia es una importante causa de invalidez y de muerte.

Durante la reunión de hoy se habló también de otros asuntos, como la propuesta de directiva para facilitar la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de padres y cuidadores.

También se abordaron las consecuencias laborales que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea (“brexit”), que, según representantes de sindicatos británicos, afectará especialmente a las mujeres, ya que se prevén recortes en sectores como el sanitario o el de servicios, donde hay una alta presencia femenina.

Etiquetas
stats