Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Spiriman' encabeza la manifestación en Sevilla contra la “pésima gestión” de la sanidad

La asociación Justicia para la Sanidad, promovida por el médico granadino Jesús Candel, 'Spiriman', ha reunido hoy en Sevilla a varios miles de personas en una manifestación encabezada por 'Spiriman' en contra de la "mala gestión" de la sanidad y de la "corrupción sanitaria" en Andalucía.

EFE

Sevilla —

0

La asociación Justicia para la Sanidad, promovida por el médico granadino Jesús Candel, 'Spiriman', ha reunido hoy en Sevilla a varios miles de personas en una manifestación encabezada por 'Spiriman' en contra de la “pésima gestión” de la sanidad y la “corrupción sanitaria”.

En declaraciones a los periodistas al inicio de la manifestación, que partió de la Plaza Nueva en Sevilla, Jesús Candel ha denunciado la falta de transparencia en la sanidad pública andaluza y ha lamentado que el gobierno del PP y de Ciudadanos que “presumía” de que iba a acabar con esas prácticas “no ha hecho nada” al respecto.

De hecho, ha asegurado que el gobierno andaluz en su año de mandato “no ha desmontado ningún chiringuito y se mantiene la misma falta de transparencia y de fiscalización”, incluso peor porque, al igual que con el gobierno de Susana Díaz, ahora su asociación tampoco puede acceder a la documentación para denunciar en los tribunales presuntos casos de contratos irregulares, ha explicado.

'Spiriman' ha descalificado la gestión del equipo de la Consejería liderado por Jesús Aguirre, a los que ha denominado con ironía “los hombres de Paco por ser personas incompetentes, inútiles y no saber manejar ni las listas de espera ni darles un trato digno a los profesionales”.

“Un gobierno que presumía de que iba a tratar de forma digna a los profesionales y equipararlos con el resto de España y , sin embargo, somos los peor pagados y con peores contratos”, se ha quejado el médico granadino, quien ha asegurado que la situación ahora es peor que antes porque cada vez es más “caótica y se despilfarra dinero con planes de choque”.

También ha arremetido contra la “corrupción sanitaria” de los profesionales que trabajan en la privada y que “han fomentado esta situación junto con los políticos”, y, en este sentido, ha expresado su preocupación ante el hecho de que CCOO “promueva” conciertos con centros sanitarios privados.

Ha advertido de que seguirán adelante con las protestas, a pesar de que les han querido “callar la boca” al ser el servicio de urgencias del hospital Clínico de Granada, en el que el trabaja, el único de Andalucía donde los recortes no llegan con la misma intensidad que al resto del sistema sanitario, ya que allí se hacen contratos de larga duración mientras que en los restantes centros hospitalarios son de varios meses.

Etiquetas
stats